Desarrollo de un sistema integrado de control de taludes en minería a rajo abierto, basado en la metodología slope control

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En la minería a rajo abierto, los ángulos de talud son relevantes para la rentabilidad del negocio y seguridad de la operación. De los taludes inestables pueden caer rocas, las que pueden afectar a personas, equipos o instalaciones, parando la operación minera, con el consiguiente impacto en el negocio. Es así como el proyecto desarrollará componentes innovadores que derivarán en un sistema integrado para el diseño, construcción y operación de taludes optimizados y seguros para los rajos abiertos, basado en una metodología denominada Slope Control desarrollada por E-Mining Technology S.A. (EMT), de la cual no se ha encontrado un ejemplo y/o aplicación similar. El sistema informático integrará todas las partes del proceso de diseño y construcción de los taludes. Las entradas al sistema están definidas por todas las bases de información de procesos que intervienen como: geología y geotecnia, planificación minera, perforación, tronadura, operaciones mina (carguío y transporte). Con esta información se podrán corregir las desviaciones y a su vez, optimizar el proceso de diseño y construcción de los taludes.

Description

El proyecto consiste en un sistema informático que integra todas las partes del proceso de diseño y construcción de los taludes, las entradas al sistema están definidas por todas aquellas bases de información de procesos que intervienen esto es, geología y geotecnia, planificación minera, perforación, tronadura, operaciones, mina (carguío y transporte).

Keywords

Minería, Sistemas de información, Seguridad en el trabajo

Citation