Proyecto producción y distribución de calcetines antimicrobianos en base a fibras textiles conteniendo nanoparticulas de cobre para personas diabéticas

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto consiste en producir calcetines antimicrobianos especialmente diseñados, sin costuras y con fibras textiles, conteniendo nanoparticulas de cobre. El cobre posee propiedades antimicrobianas que actúan sobre microorganismos como bacterias, hongos, virus, ácaros, entre otros. El cobre incorporado a los calcetines destruye la pared celular, DNA y proteínas de los microorganismos que causan infecciones en la piel a los enfermos de diabetes, causando su eliminación. Este producto, que no se ha desarrollado en Chile, ayudarán a prevenir toda clase de secuelas sufridas por los enfermos de diabetes en sus pies, por ejemplo problemas de infección, heridas mal cuidadas, entre otros; siendo su función principal servir de forma terapéutica.

Description

Se propone la creación de una empresa innovadora, fortaleciendo y formulando un plan de negocios ajustado a la idea de negocio, a través de un mayor conocimiento del mercado.

Keywords

Cobre, Diabetes, Antimicrobianos

Citation