Pdp Servicios Eagon Lautaro

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto Contempla Evaluar Diagnosticar a 8 Empresarios Proveedores de Servicios Complementarios de la Planta de Eagon Lautaro S. A y Determinar las Brechas del Grupo Empresarial en Materias de Gestión Organizacional en las Áreas: Financiera Tributaria Laboral Previsional Prevención de Riesgos y Manejo Seguro Todos Puntos que Integran una Problemática Transversal en el Universo de Empresarios Seleccionados para la Intervención. La Empresa Eagon Lautaro S. A. Es una Empresa Internacional con Presencia en la Región de la Araucanía que Aporta a la Industria de la Construcción Abasteciendo Diversos Materiales que Ayudan a la Edificación y Construcción de Estructuras Aptas para que las Personas Habiten Trabajen y Desarrollen sus Vidas en Ambientes Amigables Limpios y con Sentido Estético. Actualmente la Empresa Cuenta con 598 Trabajadores en Planta para el Desarrollo de sus Procesos Productivos Logísticos y Comerciales 270 Contratistas 380 Empleos o Puestos Directos y 260 Proveedores Siendo en Total Más de 1. 500 los Colaboradores de Esta Organización. El Principal Negocio de la Empresa en Chile es la Producción de Terciados la cual Mayoritariamente se Exporta a Estados Unidos México y Europa Participando del Mercado Exportador de la Novena Región con 69% de las Exportaciones Regionales al Mundo. La Organización Depende de su Centro de Operaciones en Corea Cuenta con una Planta en Estados Unidos en Seattle (eagon Usa Corp. ) y en las Islas Salomón Ubicadas en Papua Nueva Guinea con 3 Centros de Operaciones Productivas Eagon Resources Development Eagon Pacific Plantation Eagon Pacific Shipping Line. Respecto de las Empresas de su Mismo Rubro en la Región en Términos de Capacidad Productiva Participa en el Mercado Nacional de un 14% para la Elaboración de Tableros de Terciado al Lado de Grandes Productores Locales como Cmpc 29% y Arauco 42. El Crecimiento que ha Experimentado la Planta desde sus Años de Operación ha Demandado de Distintos Soportes que Apoyen el Proceso Productivo entre los Cuales Destacan sus Proveedores Tanto de Materia Prima como de Servicios Complementarios a la Producción. En este Último Grupo se Han Identificado Problemáticas y Deficiencias Transversales en Orden de Operaciones Administrativos Contables y Cumplimiento Legal entre Otras que Han Retrasado Procesos de Gestión Interna de la Planta ya que sus Proveedores No Presentan Oportunamente los Antecedentes Requeridos para Documentar y Gestionar sus Servicios en Algunos Casos por Total Desconocimiento de los Aspectos Legales que Contemplan la Actividad Comercial que Desarrollan o la Falta de Profesionalización de su Emprendimiento. Cabe Señalar que Eagon Lautaro S. A en la Búsqueda de un Mejoramiento de sus Operaciones en Miras de Alcanzar sus Objetivos a Nivel Local e Internacional con Responsabilidad Social ha Seleccionado a 8 Proveedores de Servicios para Desarrollar una Intervención de Mejoramiento de su Gestión Integral a Través de un Programa de Desarrollo de Proveedores Cofinanciado por Corfo 7 de los Cuales Pertenecen de la Comuna de Lautaro y 1 de la Comuna Valdivia. El Criterio de Selección que Utilizó la Empresa Demandante se Basa Fundamentalmente en las Deficiencias Detectadas y la Necesidad de Mantener a sus Proveedores ya en Muchos de ellos Son Ex Trabajadores de la Planta con Quienes se Tienen Fuertes Lazos. Al Final de la Intervención los Resultados Esperados por la Organización Son Profesionalizar la Gestión y Operaciones de Todos los Proveedores Seleccionados mediante Consultorías Especializadas y Capacitaciones que Instalen y Desarrollen Capacidades que Les Permitan Gestionar su Negocio Estratégicamente y con ello Mejorar la Capacidad de Respuesta a la Empresa Demandante Concretamente Que:establezcan una Estructura Organizacional Formal. Mantengan su Documentación Tributaria y Laboral al Día Conforme la Reforma Tributaria y Disposiciones Legales Vigentes como por Ejemplo: Timbraje de Documentos (facturas y Guías de Despacho Hojas de Registro) Control y Resguardo de sus Documentos Contratos de Trabajo Liquidación de Remuneraciones Libro de Remuneraciones Pago de Obligaciones entre Otros. Incorporar Criterios de Gestión de la Calidad y Satisfacción del Cliente en su Proceso de Realización lo cual Fortalecerá la Cadena de Abastecimiento y Productiva Apoyando el Cumplimiento de los Objetivos Estratégicos de Eagon Lautaro S. A

Description

Programa de Desarrollo de Proveedores

Keywords

Citation