Profo Logistica y Transporte

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El Sector Transporte en Chile Aporta el 7% del Producto Interno Bruto Siendo el Sistema de Transporte por Carretera (camiones) el Principal Medio Utilizado. La Distribución de Productos y Mercancías es un Proceso Crucial en la Dinámica Económica de un País en el Caso Particular de Chile los Tratados de Libre Comercio Han Incrementado la Demanda de Flujos de Productos Agroalimentarios entre Distintos Países Transformando a Chile en un Importante Exportador de Materias Primas. Los Servicios de Transporte de Carga por Carretera a Través de Camiones Corresponden a una Actividad Económica Fundamental para Acercar las Distintas Regiones Productoras de nuestro País hasta los Distintos Puertos y Pasos Fronterizos que Conectan nuestro País con los Distintos Mercados de Destino de la Producción Nacional. Por Otra Parte el Programa Estratégico Meso Regional (pemr) Logística Zona Centro Sur Busca Fortalecer una Plataforma de Servicios Logísticos de Alta Eficiencia con el Fin que Haga Competitiva a la Industria Exportadora a Través de Mejorar las Condiciones Habilitantes en Infraestructura Tecnología Transporte Coordinaciones Procesos e Información. La Zona Centro Sur de Chile desde Maule a los Lagos Concentra Más del 25% Exportaciones y el 21% del Pib Nacional. Cada una de las Industrias que Componen la Canasta Exportadora de la Zona Señalada Están en Franco Crecimiento y Tienen un Gran Potencial Aún por Desarrollar (agroalimentos Alimentos Provenientes del Mar Vinos Industria Forestal y Diversas Manufacturas). Aparte del Crecimiento Sostenido se Observa una Continua Diversificación y el Continuo Ingreso de Nuevos Actores al Proceso Exportador. Sin Embargo es Posible Identificar Brechas Relacionadas con una Ineficiente Logística que Impacta a Pequeñas y Medianas Empresas Mermando su Competitividad en Relación al Comportamiento que Poseen en la Materia Países Vecinos o del Hemisferio Sur. Los Alcances del Pemr Logística Zona Centro Sur Están Relacionados con Minimizar las Brechas de la Cadena de Valor de la Principal Industria Exportadora de la Meso Región:-clientes: Capacitar/tecnologizar Productor-infraestructura: Desarrollar Vialidad Conectividad Puertos Aeropuertos Servicios. -proveedores Estratégicos: Propender Soluciones Tecnológicas Sofisticadas. -sectores Apoyo: Disminuir Burocracia. -núcleo: Profesionalizar Servicios y Operadores Logísticos. Incorporar Nuevos. -políticas Macro: Certificaciones Regulaciones Tarifas Tasas. En este Contexto el Propósito del Profo es Asociar a 3 Empresarios Transportistas Generando una Oferta de Servicios de Logística para el Transporte por Carretera que Apoye los Distintos Sectores Industriales Particularmente la Exportación de Productos Agrícolas como Cereales y Aceites Destinados al Consumo Humano y Animal Dentro del Territorio Nacional y hacia el Extranjero con Servicios a Argentina y Otros Destinos de Latinoamérica. Actualmente las 3 Empresas Operan en el Escenario Local e Internacional y Cubren Requerimientos de Servicios desde y hacia Argentina Principalmente es Aquí donde los Empresarios Integrantes del Proyecto Han Identificado una Oportunidad de Negocios en la Optimización de Recursos y Operación de sus Actuales Actividades Económicas Proyectando la Creación de una Unidad de Logística para la cual Serán Proveedores de Servicio de Transporte de Carga por Carretera Poniendo a Disposición de Esta Nueva Actividad la Capacidad Instalada de los Negocios Individuales. Dentro de los Impactos Esperados Tanto el Pemr Logística Zona Centro Sur y el Profo Logística y Transporte se Persiguen en Común el Mejoramiento y Desarrollo de Bienes y Servicios la Incorporación de Nuevas Empresas al Proceso Exportador la Incorporación de Actores Profesionalizados en Servicios Logísticos Fomentar la Asociatividad en la Cadena e Incorporar Tecnología en las Operaciones Logísticas. Por Otra Parte Otro Factor Común es Lograr la Sustentabilidad Ambiental a Través del Cálculo de Huella de Carbono con el Fin de Conocer la Ecoeficiencia de la Empresa y Optimizar la Gestión Promoviendo un Elemento Diferenciador en el Mercado. Se Considera que Esta Nueva Unidad de Negocios Coordine los Servicios de Logística Procurando Minimizar la Ocurrencia de Traslados o Viajes sin Carga en una de sus Vueltas lo cual No Solo es Ineficiente Sino que Viene a Aumentar los Índices de Consumo de Co2 o Huella de Carbono de la Actividad. Teniendo en Cuenta que el Transporte es la Mayor Fuente de Emisiones de Co2 en Chile Planificar los Servicios y Traslados de Productos Basado en Criterios de Sustentabilidad Económica y Ambiental Constituye un Valor Agregado a la Idea de Negocios que Esperan Desarrollar. Aproximadamente el 36% de las Emisiones Totales se Deben al Consumo de Energía del Sector Transporte y para el Año 2020 las Emisiones Podrían Cuadriplicarse Si No se Toman Medidas de Mitigación. Por Otra Parte los Empresarios Cuentan con Criterios de Buenas Prácticas y Procedimientos para Acondicionar sus Cargas y Evitar la Contaminación de sus Productos de Esta Manera Completar la Cadena y Entregar la Trazabilidad del Producto a sus Clientes y ellos a los Propios Especialmente cuando los Productos Son Materia Prima para la Elaboración de Alimentos Tanto para el Consumo Humano como Animal.

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