Pdt Introduccion de Tecnologias Sustentables y Proteccion del Medioambiente a la Produccion de Manzanas en la Region del Maule

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Pdt Está Orientado a Mejorar las Capacidades de Gestión Técnica Sustentable de Productores de Manzanas de la Región del Maule Busca Alcanzar una Producción Más Eficiente Abarcando Aspectos como Manejo Técnico Eficiencia de Mano de Obra y Equipos Uso Racional de Agroquímicos Implementación de Control Biológico entre Otros. El Objetivo es Lograr un Incremento en la Competitividad de la Producción de Manzanas de la Región del Maule a Través del Manejo Sustentable Inocuidad y Reducción de Uso de Agroquímicos en los Huertos Incorporando Tecnologías de Alto Impacto. Se Iniciará el Programa con un Diagnóstico en el que se Establecerán las Brechas de los Productores. En el Desarrollo de las Actividades se Contempla Contar con la Participación de Especialistas de Alto Nivel Nacional. El Programa Está Orientado a 27 Productores los Cuales Presentan Problemas en el Reconocimiento y Control de Plagas y Enfermedades y bajo Uso de Tecnologías Limpias y Sustentables. La Tecnología Apoya Sostiene y Contribuye de Forma Decisiva al Crecimiento. El Programa que Tienen una Duración de 15 Meses Busca Transferir Tecnologías que Permitan al Productor Contar con Mejores Herramientas que lo Llevan a Tomar Decisiones Informadas y con esto Minimizar Perdidas Bajar Costos Aumentar la Rentabilidad y la Competitividad de su Actividad Productiva. El Presupuesto para este Pdt es de un Total de $90. 375. 000 de los Cuales se Solicita a Innova Chile un Total de $68. 470. 000 Correspondiente a un 758% con un Aporte por Parte de Fitonova Sap. De $21. 905. 000 Correspondiente al 242%. A Través del Desarrollo de una Serie de Actividades de Difusión de Tecnologías Dictadas por Destacados Expertos en Áreas Específicas Ligados Tanto al Área de la Investigación como la Productiva. la Metodología de Trabajo Será mediante el Desarrollo de Talleres Charlas y Trabajos Prácticos Desarrollados en Días de Campo en los Cuales los Empresarios Tengan una Participación Directa y Visitas Técnicas Prediales con el Fin de Facilitar la Adopción de Nuevas Tecnologías y Buscando Producir un Cambio Cultural Orientado a Generar Manejos Sustentables y Amigables con el Medio Ambiente. Los Resultados Esperados es que los Empresarios Adopten Sistemas de Manejo Productivos Más Sustentables y Amigables con el Medioambiente Disminuyendo la Carga de Agroquímicos Utilizados Disminuyan sus Costos de Producción Gracias al Uso Más Eficiente de los Recursos Solucionen los Problemas de Falta de Mano de Obra Mejorando la Utilización de la Maquinaría Todo Ésto los Llevará a Ser Más Competitivos en el Mercado de la Producción de Manzanas.

Description

Aumentar la Competitividad de un Grupo de Fruticultores Manzaneros de la Región del Maule Través de la Incorporación de Tecnologías de Alto Impacto que se Traduzcan en un Manejo Sustentable Inocuidad y Reducción de Uso de Agroquímicos en la Plantación.
Contribuir a Superar las Brechas Tecnológicas Específicas a Nivel de Manejo Productivo de un Grupo de Empresarios Productores de Manzanas para el Mercado Nacional.
Difundir entre los Empresarios Agrícolas Soluciones Tecnológicas que Les Permitan Mejorar la Toma de Decisiones y Minimizar los Costos.
Generar Mecanismos que Contribuyan con la Adopción de Nuevas Tecnologías que Permitan Hacer de la Actividad Agrícola una Actividad Más Sustentable e Inocua.

Keywords

Citation