Centro Chileatiende Pyme Copiapó

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

?el Proyecto Busca Entregar un Servicio de Orientación y Apoyo Técnico a Personas que en su Calidad de Naturales o Jurídicas Necesiten Ayuda en la Implantación de Capacidades Blandas y Duras que Permitan Potenciar su Negocio o que Puedan Diseñar un Plan de Negocio que Les Permita Poder Postular a Cualquier Instrumento de Instituciones Públicas o Privadas. ?el Centro Chile Atiende Pyme Copiapó Busca la Generación de un Espacio de Orientación Informativa de Carácter Empresarial y de Estrategia de Desarrollo para Toda Persona Natural o Jurídica que Requiera de Colaboración Profesional para el Desarrollo de Ideas de Negocio y que Puedan Postular al Apoyo de Diferentes Organismos Públicos y Privados que Permitan Desarrollar Ideas de Negocios y la Entrega Información Técnica de las Diferentes Herramientas a las Cuales Todo Emprendedor y Emprendedora Puede Postular. ?el Centro Chile Atiende Pyme Atenderá Usuarios de las Comunas de Copiapó Caldera y Tierra Amarilla Quedando Emplazado en la Ciudad de Copiapó Atendiendo Alrededor de 124. 655 Habitantes entre 18 y 64 Años. Estará Ubicado en Calle las Heras 283 con Rómulo J. Peña una Calle Principal con Fácil Acceso Vehicular y por donde Pasan la Mayoría de las Líneas de Locomoción Colectiva. Cuenta con Estacionamiento para Vehículo y Está Cerca de Otras Instituciones como Indap Ccira Sii Fosis Universidad de Atacama Escuela Técnico Profesional Registro Civil Mop. ?el Centro Contará con la Participación de 4 Ejecutivos y Dos Administrativos para la Atención de Público Coordinación y Ejecución de Actividades. Para el Despliegue Territorial 2 de los Ejecutivos Tendrán una Labor de Terreno que Involucre Visitas Constantes y Presencia en las 3 Comunas de la Provincia para Llevar a Cada Rincón los Servicios que el Centro Entregará. Sumado a esto se Programará en Cada Municipio Talleres Reuniones Informativas y Días de Trabajo donde Luego de una Previa Coordinación se Atienda Capacite Y/o Informe a los Potenciales Usuarios de la Red de Fomento de la Región. ?también se Contará Dentro del Centro con un Servicio de Desarrollo de Talleres y Capacitaciones para Empresarios Y/o Toda Persona que Cuente con una Idea de Negocio y que Potencialmente Tenga Mayor Avance en el Desarrollo de un Emprendimiento en Dos Lugares. La Primera es una Pequeña Sala de Capacitación para 10 Personas donde se Realizarán Talleres Específicos como Evaluación de Proyectos Evaluación de Alternativas de Financiamiento y Costo del Dinero Aspectos de Administración Tributarios Legislación Laboral Etc. Y la Segunda se Proyecta Realizar Reuniones Más Ampliadas para Mínimo 20 Personas en una Sala de Capacitación donde el Objetivo Será la Realización de Talleres o Charlas de Índole Genérico y para Todo Público como Son: Participación en Proyectos Corfo Sercotec Licitaciones Públicas por Medio de Chileproveedores Etc. En donde Serán Invitados Diferentes Actores Relevantes del Fomento Productivo de la Provincia. Estos Cursos y Talleres Serán Replicados en los Diferentes Municipios donde el Centro Tenga su Actuar Según Esta Propuesta. ?finalmente Todo Empresario Emprendedor(a) Persona Natural o Jurídica Será Registrado para Hacer un Seguimiento de su Consulta y Estrategia de Desarrollo para Evaluar el Nivel de Impacto de su Paso por el Centro a Modo de Mantener el Contacto con Toda Persona que Desee Desarrollar Algún Emprendimiento y Fomentar su Ejecución y Apoyo en la Toma de Decisiones.

Description

1 Entregar a los Emprendedores o Empresas un Servicio de Orientación y Apoyo Integral en Gestión de Acuerdo a sus Necesidades.
Desarrollar Actividades de Apoyo que Permitan Difundir los Resultados de las Actividades del Centro.
Desarrollo de Actividades de Orientación a la Comunidad en Terreno para que Conozca las Distintas Instituciones de Apoyo al Fomento y sus Instrumentos.
Proveer de un Lugar de Encuentro para los Emprendedores Y/o Empresas que Deseen Crear o Hacer Crecer su Negocio y en el cual Podrán Recibir Orientación y Asistencia Técnica de Acuerdo a sus Necesidades.
Realizar Charlas de Formación en Áreas Generales para Implantar Conocimientos Básicos en los Usuarios.
Realizar Reuniones para Generar Instancias de Cruce de Información que Permitan Promover los Productos y Servicios entre los Usuarios del Centro.
Realizar Seguimiento de los Usuarios Derivados a Otras Entidades para Verificar su Estado de Avance.

Keywords

Citation