Profo Plataforma de Exportaciones

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Esta Etapa del Proyecto se Enfocará en Diagnosticar y Diseñar Hoja de Ruta para que las Empresas Participantes Viñedos Álamo Cerveza Atrapaniebla y Luis Prohens Puedan Exportar sus Productos y a Través del Trabajo Asociativo en Futuras Etapas se Sumen a la Oferta Otros Productos con Valor Agregado. Como se Señaló Anteriormente el Objetivo para Estas Tres Empresas es Exportar sus Productos:-viñedos Álamo quien Produce Pisco Añejado Comenzará Junto con este Proyecto la Exportación de Vino Embotellado bajo la Marca Álamo Wines. -cerveza Atrapaniebla Productor de Cerveza Utilizando Agua Capturada de la Niebla Posee un Gran Potencial de Exportación que Espera Alcanzar Participando en este Proyecto. -luis Prohens es Productor de Pasas Posee una Vasta Experiencia y Uno de sus Principales Objetivos es Lograr Exportar Directamente su Producción de Pasas. el Proyecto Tiene por Objetivo Desarrollar los Mercados de Exportación para las Empresas Participantes Pero Siempre Estará Abierto a Incorporar Nuevos Productos o Empresas como Parte de su Estrategia Comercial de Ofrecer una Amplia Gama de Productos. El Modelo Asociativo Considerado a Priori Será de la Siguiente Manera: el Profo Realizará la Gestión Comercial y Proceso de Exportación que Involucra la Logística y Documentación. Por su Parte Cada una de las Empresas Exportará Directamente Emitiendo la Factura de Exportación y Recibiendo Directamente el Pago de sus Exportaciones.

Description

Constituir una Unidad Exportadora con las Capacidades Administrativas y Gerenciales para Comercializar los Productos de las Tres Empresas de Acuerdo a las Normas y Requisitos de los Mercados Externos.
Diagnosticar y Formular Negocio Asociativo para un Grupo de 3 Empresas Agroindustriales que Han Visualizado como una Oportunidad de Negocios la Comercialización de Pisco Cerveza Artesanal Pasas Vinos y Productos Agroalimentarios Regionales con Foco Principal la Exportación.
Diseñar e Implementar un Sistema Comercial para Exportación que Permita Entregar un Producto de Calidad y Cumplir con las Exigencias de los Mercados Externos.
Prospección de Mercados y Posicionamiento de Estos y con sus Marcas Respectivas en los Destinos con Mayor Crecimiento para el Mix de la Cartera Vigente.

Keywords

Citation