Creme: Cardio-respiratory Exploration In Mining Environment

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El Programa de Conducción de Camiones Otr (caex) es un Proceso 24/7 sin Interrupción. Los Operadores Manejan Camiones Muy Costosos Trabajan 8 Horas al Día bajo Condiciones Estresantes: Conducen contra una Pared cuando Van en una Dirección y contra un Acantilado en el Camino de Regreso. Además los Operadores Están Sujetos a Cambios Significativos de Altitud entre los Puntos Más Alto y Más bajo de la Ruta Recorriendo la Misma Trayectoria Repetidas Veces entre los Dos Extremos. El Proyecto Tiene como Objetivo Establecer un Proceso que Permita Probar la Aptitud Física del Operador Antes y durante su Tarea de Conducción con el Fin de Minimizar los Riesgos de Accidente Debido a la Fatiga o Somnolencia. El Proyecto se Procesará en 5 Fases Simultáneas:1) Establecer Archivos Individuales para Cada Operador. Los Datos Recogidos Serían de Registros Respiratorios y Cardiacos en Reposo y También en Diferentes Condiciones (por Ejemplo a Diferentes Altitudes)numerosos Estudios Han Demostrado que Tanto en Reposo como durante el Ejercicio Existe un Patrón Respiratorio Individual [1 - 8]. Esto se Observó en Grabaciones Realizadas con un Medidor de Flujo y También con Pletismografía por Inducción. Vamos a Utilizar Esta Última Tecnología mediante la Grabación de Respiración con Visuresp ® que se ha Utilizado en Varios Estudios. La Inductancia Plethysmograpny Permite el Registro No Invasivo de la Respiración y las Señales Proporcionan Información Pertinente Similar a las Obtenidas con las Grabaciones de los Medidores de Flujo. El Análisis de Frecuencia de la Frecuencia Cardíaca Instantánea Proporciona Componentes de Alta y Baja Frecuencia que se Consideran en Relación con la Actividad del Sistema Nervioso Autónomo (tono Simpático y Parasimpático). Además la Frecuencia Cardíaca Instantánea Varía con la Fase Respiratoria: la Frecuencia Cardíaca se Acelera durante la Inspiración y se Ralentiza durante la Expiración. Esta Arritmia del Seno Respiratorio se Observa Principalmente en Reposo y Puede Estar Relacionada con el Estado de Estrés. Estos Datos Registrados en Reposo Constituirán un Núcleo de Referencia. Se Realizarán Pruebas Específicas para Establecer los Criterios de una Condición Sana de Reposo y Despierto con Estrés Mínimo y Detectar Anormalidades Particularmente en Relación con la Somnolencia. También Puede Tenerse en Cuenta la Individualidad de los Criterios. 2) Desarrollar Sensores Específicos Insertados en el Cinturón de Seguridad Sensores Innovadores Serán Desarrollados. Estos Sensores Deben Cumplir Varios Requisitos. Se Insertarán o Fijarán en el Cinturón de Seguridad. No Deben Invasivos Ni Introducir Malestar en los Operadores. Los Datos Adquiridos Deben Ser Robustos es Decir Resistentes a Cualquier Fuente de Ruido (debido a la Alimentación Eléctrica a la Transmisión o a Cualquier Vibración o Choque Debido a la Conducción). Las Señales de Estos Sensores Serán Comparadas con las Obtenidas en las Condiciones de Referencia y Posiblemente el Procesamiento de la Señal Debería Ser Mejorado con el Fin de Proporcionar Información Precisa Similar a las Recogidas en el Núcleo. 3) Generar Sistema de Alarma. Un Controlador Será Alimentado desde el Sistema que Provee de Energía al Camión. Las Señales Emitidas desde los Sensores del Cinturón de Seguridad Serán Procesadas en el Controlador y Comparadas con las Señales de Referencia Utilizando un Software Instalado en el Controlador. La Comparación con los Criterios se Llevará a Cabo sobre la Marcha y Cualquier Anomalía Detectada Provocará la Alarma. 4) Todos Estos Datos Serán Transmitidos Continuamente a la Oficina Central de Minería a Través del Sistema Habitual Utilizado en el Camión. Cabe Señalar que la Decisión de Activación de Alarma Será In Situ. En la Oficina Central Sera Instalado un Servidor y se Desarrollará una Aplicación que Permitirá la Captura de Datos de Todos y Cada Uno de los Camiones Sistema que Deberá Ser Robusto para Recibir los Datos de Todos los Operadores. 5) Estos Datos Serán Analizados y se Observará el Estado Individual de los Operadores como el Estado Grupal lo que Deberá Entregar el Cambio de Estado del Grupo a Medida que Avanza el Turno y Permitirá la Generación de Estadísticas que Posibiliten Mejorar la Operación de Extracción. Se Desarrollara un Hmi que Entregue la Información del Estado de los Operadores en Forma Apropiada para la Comprensión de los Supervisores a Cargo de Tomar Decisiones a Partir de Estos Datos.

Description

Conformación de Archivos Individuales de Operadores. Creación de Bases de Datos de Señales Cardíacas y Respiratorias de los Operadores. Incluye la Adquisición de Datos (en Chile) y la Conformación de la Base de Datos (en Francia)
Desarrollo de Trabajo en Chile. Incluyendo:- Desarrollo de Sistema de Transmisión- Desarrollo de Aplicación Servidor y Hmi
Desarrollo de Trabajo en Francia. Incluyendo:- Desarrollo de Sensores- Desarrollo de Sistema de Recepción Local y Generación de Alarmas
Diseño Especificaciones y Adquisiciones. Diseños para el Trabajo Local y Conjunto Desarrollo de Especificaciones y Adquisicion de Equipos
El Objetivo del Proyecto Creme es Proveer un Sistema de Monitoreo en Linea de Señales Cardio-respiratorios de Conductores de Camiones Caex en Ambiente Minero Chileno con el Objetivo de Prevenir Signos de Fatiga o Disminución del Estado de Vigilia en Prevención de sus Consecuencias.
Pruebas Incluyendo:- Pruebas de Integración- Pruebas en Terreno.

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