Profo Fortalecimiento de la Comercialización Pisco

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La Producción del Pisco en Chile Nace con la Historia del País y su Desarrollo se Encuentra Protegido y Normado por Ley de la Denominación de Origen Pisco Establecida el Año 1931 al Amparo del Ministerio de Agricultura y cuyo Marco Normativo se Encuentra Plenamente Vigente en la Actualidad (ley 18. 455 Reglamento N° 521 Modificado por Decreto 75). En Chile la Uva Pisquera y el Pisco se Producen Únicamente en la Zona Norte en los Valles de las Regiones de Coquimbo y Atacama bajo un Clima Árido y Condiciones Vitícolas Privilegiadas que Favorecen la Acumulación de los Azúcares y Compuestos Aromáticos Característicos de las Uvas Pisqueras. las Variedades de Uva Pisquera Establecidas por la D. O. Son 13 en Total Siendo las Moscatel Rosada Moscatel de Alejandría Moscatel de Austria Torontel y Pedro Jiménez. Actualmente se Encuentra en Pleno Desarrollo un Proyecto I+d+i Destinado a la Recuperación de Material Genético Puro de las Restantes Variedades. La Base Productiva Agrícola de la Industria Está Representada por 10. 504 Hectáreas y una Producción Anual Promedio de 220 Millones de Kilos de Uva Pisquera. Se Estima que 2. 726 Productores Agrícolas se Dedican al Rubro Pisquero, el 70% de ellos con Superficies Menores a 12 Hectáreas de Riego Básico Siendo Uno de los Sectores de Mayor Presencia de Pequeños Agricultores Quienes Mayoritariamente Están Asociados a las Cooperativas Pisqueras Siendo Ésta la Forma Más Relevante de Organización Productiva Existente en las Regiones del Norte del País. El Registro de Venta Anual de la Industria Pisquera se Estima en 250 Millones de Dólares y Genera Alrededor de 65 Millones de Dólares en Impuestos Cifra que a Escala Regional es Superada Solamente por la Gran Minería. La Agroindustria del Pisco Tiene Además un Importante Rol Económico y Social para las Regiones de Atacama y Coquimbo Generando Más de 31 Mil Empleos en Forma Anual, entre Productores Empleados de la Industria y Personal Temporal en Época de Vendimia. También Esta Industria Apoya a un Sector de Pequeños Productores con Escaso Nivel de Recursos y una Avanzada Edad, Mejorando sus Condiciones de Vida No Sólo a Través de la Adquisición de su Uva Sino También Beneficiándolos con Diversos Programas de Salud Becas Escolares y Vacaciones entre Otros. Además Contribuye a los Ingresos del Turismo Regional a Través de 150 Mil Turistas que Visitan Cada Temporada las Diversas Instalaciones Pisqueras y Disfrutan de la Gastronomía Local bajo los Cielos Más Limpios y Estrellados del Planeta. La Agroindustria Pisquera se Enfrenta a un Desafío Mayor y de Largo Plazo que Obliga a Mirar la Cadena de Valor y su Entorno desde las Oportunidades del Mercado Global a Desarrollar una Oferta de Valor Basada en el Conocimiento Profundo del Consumidor Internacional y a Entender los Referentes de Opinión Importadores y Distribuidores como Aliados Naturales para el Proceso. Este Proyecto se Funda en las Oportunidades y Desafíos de 6 Empresas Productoras de Pisco de las Regiones de Atacama y Coquimbo las que Ven una Oportunidad de Crecimiento Asociada al Fortalecimiento de la Comercialización de Piscos Premium en el Mercado Nacional e Internacional. Las Empresas Dentro de su Estrategia Apuntan a Llegar a un Consumidor Más Sofisticado el cual Valora Atributos Diferenciadores de sus Productos y que Está Dispuesto a Pagar un Mayor Precio por un Producto Premium. En Función de la Definición del Modelo de Comercialización en las Empresas Participantes el cual Permita Ejecutar las Acciones que Resulten de Mayor Relevancia Estratégica en el Mercado Nacional e Internacional mediante la Promoción y Difusión de la Denominación de Origen Pisco como Activo Diferenciador y de Marketing. Los Mercados Internacionales Priorizados de Acuerdo al Levantamiento Realizado Son Estados Unidos Reino Unido y Argentina en donde se Priorizarán las Acciones Comerciales a Desarrollar con el Proyecto Profo. Asimismo se Consideran Acciones en el Mercado Nacional ya que el Pisco Representa Más de la Mitad del Mercado de Destilados en Chile y Destacando un Crecimiento Sostenido de las Líneas de Productos Premium en los Últimos Años. Se Estima que la Tasa de Crecimiento Anual de la Categoría Premium Está en Torno a un 3%. la Tendencia de Premiumización y Sofisticación del Consumidor en este Mercado es Creciente por lo que se Debe Apoyar a las Empresas Participantes para Potenciar sus Marcas y Llegar de Manera Más Eficiente a Estos Segmentos de Clientes.

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Aumentar el Volumen de Pisco Comercializado en el Mercado Nacional e Internacional Promoviendo el Desarrollo Posicionamiento del Pisco Premium y Apertura de Nuevos Mercados

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