Profo Ideas Creativas Locaciones y Producciones Santiago

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto al cual se Postula se Basa en el Problema que Detectaron los Empresarios en su Mercado el cual Desarrolla Producciones de Comerciales Fundamentalmente para Ser Exportados a Grandes Empresas Multinacionales que los Utilizan para sus Campañas y que Vienen a Filmar a Chile por Diversas Ventajas Competitivas de las Cuales Dispone el País como Son sus Múltiples Paisajes de Desierto Cordillera Mar y Hielo y la Disponibilidad de Profesionales para Realizar una Producción sin que Tengan que Traer Técnicos de Otros Países. No Obstante Estas Ventajas una Gran Debilidad que Presenta el País para Vender Mejor Esta Industria de Ideas Creativas es que No Cuenta con un Banco de Datos o Información Sistematizada Acerca de sus Locaciones (paisajes y Lugares Diversos) que Pueda Mostrar a los Potenciales Clientes Interesados en Realizar una Producción en el País. Esto Hace que Muchas Veces se Pierdan Negocios por Falta de Información Actualizada o Porque Simplemente No se ha Generado. Por Otra Parte Asociado a las Locaciones Existen una Serie de Servicios Conexos en una Producción que Representan un Obstáculo a la Hora de Realizar una Producción de Forma Eficiente. Entre Estos se Destaca la Consecución de Permisos la Logística para Acceder a la Locación o las Adaptaciones que hay que Realizar en la Locación para Poder Realizar la Filmación. Dadas Estas Necesidades y Problemáticas es que las Empresas Vieron en ellas una Oportunidad de Negocio al Darles Solución de Forma Estructurada y Organizada. Es por esto que Deciden Asociarse para Generar una Nueva Empresa Asociativa en donde se Ofrezcan los Servicios de Organización y Sistematización de las Locaciones Nacionales de Modo de Contar con Información Estructurada para las Productoras Nacionales y Extranjeras que Necesiten Realizar Cualquier Tipo de Producción ya Sea Publicitaria o de Contenidos (película Documentales Reportajes entre Otros) Dentro del País. Por Otra Parte Además de este Servicio se Ofrecerán los Servicios Complementarios a las Locaciones como Son la Consecución del Lugar la Tramitación de Permisos o la Organización Logística que se Requiera para la Ejecución de la Producción en la Locación como Ejemplos se Cita Tratar con el Dueño de la Propiedad o Institución donde se Desea Filmar (colegio Universidad Hospital Edificio entre Otros) Conseguir los Espacios Físicos para Estacionar los Vehículos y Equipos de la Producción Gestionar los Servicios de Catering (alimentación) para el Personal y Elenco de la Producción Conseguir Alojamiento en Caso de Requerirse Negociar Derechos por Utilizar una Locación Específica entre Otros. La Justificación de Porque se Asocia este Grupo para Realizar Esta Iniciativa Subyace en que el Tema de las Locaciones de la Forma en que se Pretende Abordar es Muy Amplio ya que se Debe Considerar No Sólo la Obtención del Material Visual para Organizar y Sistematizar de Forma Profesional las Locaciones Sino que También se Debe Organizar el Trabajo Logístico Asociado a Cada Locación de Modo que Si Cualquier Productora Quiera Utilizar Dicha Locación No Sólo Cuente con las Imágenes de ella Sino que con Todos los Permisos y Habilitaciones para Poder Utilizarla. En este Sentido este Grupo de Empresarios al ya Haber Trabajado Juntos Cuentan con Conocimiento y Experiencia que Les Permite Abordar Esta Labor de Forma Complementaria Generando Sinergias como Grupo. De Esta Forma la Experiencia de Jorge Cuadros Representante de Cuadros Matus Ltda. Como Productor Les Permite Tener Conocimientos Acerca de las Necesidades de las Empresas de este Tipo por su Parte Pamela Fenner de Fenner Producciones S. A. Al Realizar Servicios Complementarios de Producción Facilita la Ejecución de los Servicios Logísticos Complementarios a las Locaciones que la Empresa Asociativa Pretende Realizar. Finalmente Francisco Burrull de Helianthus Spa Tiene Conocimientos del Área Financiera Administrativa y Contable que Representan un Aporte y le Dan Equilibrio y Sustentabilidad a la Naciente Empresa. Por Otra Parte No Obstante las Capacidades de los Empresarios También se Han Dado Cuenta de la Envergadura de la Tarea a Abordar y de las Necesidades y Requerimientos del Proyecto en lo Relativo a Lanzarlo al Mercado Organizar la Nueva Empresa Darle una Imagen y que Ésta se Posicione Generar el Levantamiento y Desarrollo de las Diversas Locaciones Preparar la Logística de Cada una de Estas Locaciones por lo que en Vista a Estos Temas Han Decidido Postular al Fondo Profo como Herramienta Gubernamental de Apoyo que Facilite el Desarrollo Exitoso del Proyecto durante sus Primeros Años de Operación. Los Mercados que Han Decidido Abordar Son los Siguientes:1. Mercado Primario: se ha Definido el Mercado Nacional como el Mercado Primario donde Esta Idea de Negocios Será Lanzada y desde donde se Espera Alcanzar la Consolidación del Proyecto. 2. Mercado Secundario: como Mercado Secundario se ha Establecido el Mercado Internacional Específicamente el de la Comunidad Europea con Base Investigativa en la Ciudad de Barcelona desde donde se Espera Generar los Contactos y el Conocimiento de los Demás Países ya que se Cuenta con Lazos con Empresas de España que Facilitarán la Labor Comercial de la Nueva Empresa en el Mercado Europeo. La Investigación de Mercado Inicial se Desarrollará en España e Inglaterra.

Description

Keywords

Citation