Desarrollo de un Manual de Estrategias de Prevención y Control de la Piscirickettsiosis y el Impacto de Cada una de Estas en la Disminución de la Prevalencia de la Enfermedad

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Empresa Contratada Deberá Tener Competencia Técnica en el Área de la Epidemiologia y Capacidad Tecnológica para Poder Llevar a Cabo los Análisis Estadísticos que se Requieran. Deberá Hacer el Análisis de la Información Epidemiológica de un Barrio Piloto Seleccionado de Acuerdo a las Características Específicas que se Requieran. 1. - Levantamiento de la Información sobre las Estrategias de Prevención y Control Utilizadas por la Industria. A) Determinar Cuáles Son las Principales Medidas de Control y Prevención contra el Srs. B) Establecimiento de los Diseños de Estudios Epidemiológicos que Evaluaran las Medidas de Prevención y Control Utilizadas por la Industria. Resultado Esperado:- Identificar Cuales Son las Medidas de Control y Prevención y la Forma en que se Utilizan en el Barrio Piloto. 2. - Análisis de la Información Recolectada a Nivel Epidemiológicoa) Análisis Descriptivo de los Resultados de las Diferentes Intervenciones o Estrategias Utilizadas por las Empresas. B) Ejecución de los Diseños de Estudios Epidemiológicos en Forma Retrospectiva y Prospectiva de los Casos que Sean Necesarios. C) Determinar el Nivel de Repetibilidad de las Practicas que Arrojen Buenos Resultados entre las Diferentes Empresas. 4. - Desarrollo de un Plan de Contingencia Asociado al Estatus Sanitario del Centro y del Barrio en Base a los Resultados de la Evaluación de las Medidas de Control y Prevención. Resultado Esperado:- Determinar las Mejores Medidas de Control y Prevención para el Barrio Piloto. - Elaborar el Plan de Contingencia para el Barrio Piloto. 3. - Informe Final y Taller de Difusión. A) Entrega y Difusión de la Evaluación de las Medidas Preventivas y de Control. B) Entrega y Difusión del Plan de Contingencia. Resultado Esperado:correcta Comunicación de los Resultados e Implementación de Estos en Terreno.

Description

Evaluar las Estrategias de Prevención y Control de Piscirickettsiosis a Través de Análisis Epidemiológicos para Seleccionar las Medidas Más Eficientes y Eficaces Optimizando los Recursos.

Keywords

Citation