Fortalecimiento de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de la Frontera (utt-ufro 2. 0)

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Como Principal Resultado del Proyecto de Fortalecimiento Utt-ufro 1. 0 se Obtuvo la Estructura Institucional y Documentos que Dan el Soporte al Funcionamiento del Quehacer de la Utt-ufro. Dentro de Estos Resultados se Creó el Plan Estratégico 2013-2017 de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de la Frontera (utt-ufro) y Profesionales del Resto de las Unidades de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica Orientados y Asesorados por el Phd. David Gulley Perteneciente a la Association Of University Technology Managers (autm). El Plan para el 2015-2016 se Base en Tres Pilares Fundamentales como lo Son la Visibilización la Internacionalización y la Mejora Continua Focos Principales de la Propuesta Actual para Lograr la Consolidación del Quehacer de la Utt. Para el Desarrollo de la Internacionalización se Aunarán Esfuerzo entre la Universidad Joven Aún en Estas Materias de Transferencia Tecnológica con el Conocimiento y Proceso Maduro de los Socios Extranjeros a Través de Desarrollo de Convenios Actuales y Nuevos Además de Actividades Conjuntas con Whiteheads y Burn & Levinson. Mediante la Visibilización se Busca Posicionar la Transferencia Tecnológica Ufro con su Entorno Regional y Generar Alianzas con el Sector Empresarial a Fin de Aumentar la Masa Crítica de Investigación Aplicada Conjunta y Desarrollo de Potenciales Tecnologías. Para Lograr el Planteamiento de Consolidación del Quehacer de la Utt se Espera Continuamente Estar Mejorando y Fortaleciendo las Habilidades de los Profesionales Pertenecientes a la Utt-ufro. el Trabajo Propuesto para los Próximos Meses Articula bajo un Modelo Colaborativo a Universidades del Sur del País (uach Uct Umag Ula y Ufro) las que Compartirán Buenas Prácticas de Transferencia Tecnológica Coordinaran Traída de Expertos Realizarán un Desarrollo de Trabajo Asociativo y Vincularán el Capital Humano Avanzado para Propiciar Intercambio de Conocimientos Y/o Complementariedad en las Áreas de I+d+i. Cabe Señalar que la Universidad de Magallanes y la Universidad de los Lagos No Cuentan con la Estructura Organizativa de Otl las que se Verán Fortalecidas bajo el Apadrinamiento de las Universidades que Si Poseen Capacidades de Transferencia Tecnológica. Por Otra Parte con la Universidad de los Andes y Universidad Andrés Bello se Impulsarán Actividades Tendientes a Aumentar Tecnologías del Ámbito Biotecnológico y Bioingenieril Todo lo Anterior con Objeto de Lograr Sinergia y Mayor Solidez en las Asesorías a Investigadores y a Estudiantes de Pre y Post Grado del Interior de las Universidades Logrando un Impacto Económico y Social. El Principal Resultado que Busca Alcanzar la Utt-ufro en el Marco de este Proyecto es Lograr el Reconocimiento del Quehacer en Transferencia Tecnológica por sus Pares (otras Universidades) y por el Entorno Empresarial de Chile.

Description

Consolidar la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de la Frontera Tanto Dentro de la Universidad como a Nivel Nacional e Internacional Facilitando la Transferencia de Conocimiento y la Generación de Negocios a Partir de Resultados de I+d.
Desarrollar un Modelo Colaborativo de Alcance Local y Mundial mediante el Análisis de las Mejores Prácticas Internacionales y un Trabajo con Junto con Universidades Partners.
Difundir a la Comunidad Universitaria Tanto el Quehacer de la Unidad de Transferencia Tecnológica como los Servicios que Ofrece a Fin de Posicionarla Dentro de la Institución Aumentando la Cartera de Iniciativas con Potencial de Mercado.
Fortalecer el Vínculo Universidad - Empresa Fomentando la Participación de Empresas en Proyectos de I+d desde Necesidades U Oportunidades Detectadas.
Fortalecer la Cartera de Tecnologías I+d de la Universidad de la Frontera Mejorando su Potencial de Mercado Tanto Nacional como Internacional.

Keywords

Citation