Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (capta)

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto Tiene por Objetivo Desarrollar Aplicar Transferir y Comercializar (i) Soluciones Tecnologicas en los Ámbitos de Gestión Eficiencia y Reutilización de Aguas e (ii) Innovación Tecnológica para Nuevas Fuentes Hídricas que Aumenten la Productividad la Competitividad y la Sustentabilidad de la Agricultura la Minería la Industria y los Servicios Sanitarios en las Regiones de Atacama Valparaíso y Metropolitana de Santiago. Con este Propósito se ha Organizado un Consorcio Liderado por la Universidad de Chile en el que Participan la Universidad de Playa Ancha la Universidad de Atacama las Empresas Angloamerican Waseconn y Sacyr Sa y 5 Entidades Expertas Internacionales. El Consorcio Reúne una Masa Crítica de 30 Phd Investigadores Senior y se Propone Desarrollar un Portafolio de Ocho Proyectos de I+d+i que Generará Soluciones Tecnológicas Innovadoras y de Alto Impacto Dando Cobertura a Cada Uno de los Desafíos de la Convocatoria.

Description

Conformar un Consorcio que Fomente una Dinámica Asociativa entre Universidades Centros Tecnolo´gicos Empresas y Sector Público para la Ejecución de Proyectos Conjuntos de I+d+i Alineados con las Necesidades del Mercado.
Desarrollar una Estrategia de Difusión y Escalamiento Aprovechando las Redes y Sinergias de los Participantes y sus Capacidades para Expandir la Transferencia Tecnolo´gica la Aplicación Productiva el Desarrollo de Nuevos Negocios y la Comercialización de Resultados a Otras Regiones Amplificando los Impactos Económicos y Sociales del Programa.
Desarrollar y Probar las Soluciones Tecnológicas Propuestas en un Entorno Relevante o de Simulación (trl 5 a Trl 7)
Determinar la Viabilidad Técnica y Económica de las Soluciones Propuestas mediante el Desarrollo de Ensayos Prototipos Pruebas Demostraciones y Aplicaciones en Condiciones Productivas Reales de Operación (trl7 a Trl9).
Diseñar y Ejecutar Estrategias Eficientes y Eficaces de Protección y Explotación de la Propiedad Intelectual de Transferencia y Comercialización de Conocimientos y Tecnologías y de Desarrollo de Nuevos Negocios Maximizando la Captura de Valor y el Bienestar para el País de Manera Sostenible.
Establecer y Ejecutar un Portafolio Estratégico de Proyectos de I+d Aplicada e Innovación de Alto Impacto Económico Potencial que Permita Abordar los Desafíos Tecnológicos Identificados en los Ámbitos de Gestión Eficiencia y Reutilización de Aguas e Innovación Tecnológica para Nuevas Fuentes Hídricas y Cerrar las Brechas Empresariales o Productivas Aumentando la Productividad la Competitividad y la Sustentabilidad.
Fortalecer la Formación e Incorporación de Capital Humano Avanzado Pertinente mediante el Desarrollo de Memorias Profesionales y Tesis de Postgrado en los Proyectos de I+d+i del Programa.
Implementar un Modelo de Gestión y Operación del Programa que Incorpore las Mejores Prácticas Asegurando una Adecuada Gobernanza Gestión de la Propiedad Intelectual Transferencia Tecnológica Desarrollo de Nuevos Negocios y Gestión de Calidad de la I+d+i Generada.

Keywords

Citation