Nodo para la Sustentabilidad de las Pymes del Rubro Panadería de la Región de O'higgins

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Programa del Nodo Consiste en Desarrollar un Proceso de Apoyo al Mejoramiento de la Competitividad a Través de la Generación de Competencias Empresariales que Permita Incorporar al Interior de las Empresas Beneficiadas la Estrategia de Sustentabilidad Referida a una Estrategia de Gestión Productiva Ambiental y Social Aplicada a las Actividades Productivas o Servicios con el Objeto de Incrementar la Eficiencia la Productividad Reducir los Riesgos y Minimizar los Impactos para el Ser Humano y el Medio Ambiente y con ello el Cumplimiento de la Normativa Vigente que Establecen el Plan de Descontaminación Atmosférica (pda) del Valle Central de la Región de O´higgins. Del Mismo Modo se Instalarán las Condiciones para la Articulación de Redes entre Estas Empresas y Actores Públicos y Privados que Apoyen el Desarrollo del Programa la Integración Empresarial Innovación y Emprendimientos de Nuevos Modelos de Negocio Asociados a la Creación de Alimentos Saludables y Funcionales. Dado lo Anterior en el Programa se Establecen el Desarrollo de Diversos Talleres que Abordarán las Temáticas Anteriormente Señaladas con una Metodología Ágil y Participativa Además de Asesorías en Terreno para Visualizar el Avance de los Contenidos Entregados, y con ello el Alcance en los Estándares Establecidos por el Instrumento de Sustentabilidad Denominado Acuerdo de Producción Limpia (apl) que Serán un Incentivo para Trabajar en Propuestas de Agregación de Valor y con ello la Oportunidad de Crear Nuevos Emprendimientos.

Description

Desarrollar Competencias Empresariales para la Implementación de la Estrategia de Sustentabilidad y las Nuevas Tendencias en Alimentación de 50 Pequeñas Empresas Pertenecientes al Rubro de Panaderías de la Región O´higgins.
Desarrollar Competencias en los Beneficiarios para el Monitoreo Continuo de los Indicadores de Cumplimiento de la Estrategia de Sustentabilidad.
Promover el Uso de Nuevas Tecnologias Y/o Procesos y su Correcto Uso mediante Mejores Tecnicas Disponibles para los Beneficiarios.
Promover y Crear Nuevos Modelos Relacionados con la Incorporacion de Nuevas Tendencias en Productos Saludables Funcionales y Productos Especificos para Grupo de Consumidores con Intolerencia Alimenticia.
Promover y Establecer la Introducción de Diversas Innovaciones a los Sistemas Productivos de los Beneficiarios que Permitan Mejorar su Efeiciencia y por lo Tanto Mejorar su Competitividad.

Keywords

Citation