Programa de Promoción de Desarrollo de Startups Digitales Hacelera Hack

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Programa Busca la Difusión del Emprendimiento Orientado al Desarrollo de Startups Digitales Aprovechando las Capacidades del Capital Humano de la Región de la Araucanía. Hacelera Hack Desarrollará Eventos Temáticos donde se Lanzarán Desafíos para que Equipos Propongan Propuestas de Solución con un Enfoque de Mercado (hackathones). Además se Realizarán Talleres Prácticos donde los Equipos Fortalecerán su Perfil Comercial que Les Servirá para que la Construcción de sus Productos-soluciones se Ajuste Mejor a las Necesidades Reales del Mercado y se Puedan Sustentar el Modelos de Negocio Sostenibles y Escalables. Finalizado este Proceso de Desafíos y Formación se Ejecutará un Demo Day donde los Equipos Mostrarán Alguna de las Ideas de Negocios que Desarrollaron durante las Etapas Previas del Programa las que Serán Evaluadas por un Comité de Expertos Seleccionándose Aquellas Iniciativas con Potencial del Mercado. Estos Equipos Participarán de un Proceso de Pre-incubación donde Recibirán Mentoring y Definirán un Hoja de Ruta Junto al Equipo Incubatecufro de Manera de Ir Validando sus Startups y Así Puedan Convertirse en Candidatos Serios a Ser Incubados. Esta Hoja de Ruta se Desarrollará con el Acompañamiento del Equipo de Incubación . El Programa Finalizará con una Presentación de las Startup Frente al Comité Directivo de Incubatecufro Quienes las Evaluarán para Ver Si Algunas de ellas se Convierten en Empresas Incubadas.

Description

Empaquetar Startups Seleccionados para que Sean Candidatas a Apalancamiento de Recursos Público/privado para Financiar Actividades de Validación y Puesta en Marcha Comercial.
Fortalecer Equipos de Desarrollo Técnico-comercial en Torno al Trabajo en Emprendimientos que Satisfagan Necesidades Reales.
Identificar y Formar Capital Humano en Competencias Habilitantes para la Creación Startups Globales.
Implementar y Transferir Metodologías Facilitadoras para la Detección y Validación de Nuevas Oportunidades de Negocio.
Promover la Validación Técnica-comercial de Estrategias de Solución Basadas en Herramientas Tics con Foco en Resolver Problemas Reales de Sectores Emergentes a Través de la Incorporación de Metodologías Capacidades y Recursos Expertos a Modo de Fomentar y Fortalecer el Desarrollo de Emprendimientos Tecnológicos en Etapa Temprana con Potencial Global desde la Región de la Araucanía.
Vincular a Nuevos Emprendedores Participantes del Programa con Instituciones y Expertos Tics para el Fortalecimiento de sus Iniciativas.

Keywords

Citation