Chilefrutas: Proveyendo a los Chilenos, Frutas y Verduras de Calidad, a Través de un Comercio Justo

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Actualmente Gran Cantidad de la Fruta Chilena Fresca es Exportada lo que Genera que la Fruta que No Cumple con los Estándares de Exportación Queda Dentro del País. Las Empresas Participativas Señalan que Debido a la Poca Conectividad entre los Productores y los Consumidores de Frutas en el Mercado Chileno es que Existen Diversos Actores en la Red de Venta y Distribución que Tienen la Capacidad de Fijar Bajos Precios de Compra Provocando Bajos Niveles de Retorno y Margen para los Productores. Esto Genera una Cadena de Consecuencias: los Productores No Tienen Incentivos para la Venta de Fruta de Calidad en Chile los Niveles de Venta de Fruta Chilena en el País Son Bajos por la Inestabildad de la Compra los Productores Buscan Desarrollar e Invierten en su Fruta para la Venta en Mercado Exterior (mientras Aumentan los Niveles de Calidad y por Tanto los Costos para Exportar) la Fruta Comercializada en el País es de Baja Calidad las Grandes Empresas Nacionales Tienen Alto Poder para

Description

Desarrollar un Negocio Colaborativo entre las Empresas Productoras Nacionales y Chilefrutas Posicionando a Éste Último como Medio que Conecta a Productores con Clientes de Forma Directa y bajo Comercio Justo a Través de una Red Logística Eficiente que Permita Aumentar el Retorno por Fruta para el Proveedor. Para los Clientes Chilefrutas Potencia la Fruta Nacional y Ofrece un Servicio Diferenciado Logrando Mayor Accesibilidad a los Consumidores Chilenos de Fruta Fresca y de Calidad.
Desarrollo de Plataforma Online Cf Considerando 3 Objetivos: Plataforma de Comunicación y Venta para Clientes Fuente de Informes de Demanda para Productores y Herramienta de Marketing y Análisis para Administrador de Plataforma.

Keywords

Citation