Síntesis y Caracterización de Recubrimientos Intumescentes e Ignífugos Basados en Polifenoles de Origen Natural y Diisocianato

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En el Mundo y en Chile Existen una Gran Cantidad de Incendios de Todo Tipo ya Sea Forestal Industrial o Doméstico lo que Conlleva que por Estas Situaciones Existan Perdidas Tanto de Tipo Económicas como Pérdidas Humanas a Causa del Colapso de las Estructuras o por la Rápida Propagación de las Llamas. Además por Esta Misma Razón Consistente en la Alta Propagación de las Llamas No Existe el Tiempo Suficiente para la Correcta Evacuación del Inmueble. En Chile el 995% de las Estructuras Residenciales del País Son Casas y el Resto que se Conforma por el 05% Son Edificios. De este 995% Existen Aproximadamente 4. 260. 000 Casas Construidas de los Cuales el 53% Son de Albañilería y 34% Son de Madera. De esto se Desprende que hay un Gran Nicho de Mercado para la Protección de Estos Inmuebles con Algún Tipo de Protección en el cual se Encuentra en Gran Desarrollo las Pinturas Intumescentes e Ignifugas. Es por Esta Razón que el Proyecto Trata sobre la el Desarrollo de un Pintura Intumescente e Ignifugas para la Protección Pasiva contra los Incendios de Estructuras Tanto Madera como Metálicas con la Utilización de Taninos Condensados como Agente Formador de Residuos Carbonosos. Con la Utilización de Taninos se Pretende Reemplazar al Pentaeritritol o Resorcinol que Son Compuestos que Son Utilizados en la Formulación de Pinturas Intumescentes. La Ventaja de la Utilización de los Taninos en Reemplazo del Pentaeritritol o Resorcinol es que Cumplen la Misma Función y se Pueden Obtener de la Corteza de Pino Radiata la cual es Muy Abundante en el nuestro País. Chile Posee la Mayor Cantidad de Superficie Plantada de Esta Especie a Nivel Mundial y Puede Ser Obtenida de las Empresas Madereras la cual para ellos es un Desecho en sus Procesos. Con Estas Materias Primas a la Mano se Abarataran los Costos de Producción del Producto y se Produce una Pintura Mucho Más Amigable con el Medios Ambiente. Este Producto Podrá Ser Vendido en Ferreterías y Tiendas como por Ejemplo Sodimac Easy Chilemat Entro Otros.

Description

Caracterización Química de los Extractos con Técnicas de Cromatografías Rp-hplc y Gpc-hplc
Extracción de Polifenoles de Alto Peso Molecular a Partir de la Corteza de Pino Radiata
Formulación de la Pintura
Los Principales Compradores de este Producto Seran la Empresas Especializadad en Pintura las Empresas de Venta de Insumos de Area de la Contruccion Ferreterias y Tiendas Masivas como por Ejemplo( Sodimac Easy Chilematetc). Tambien se Espera Tener Contacto con Entes del Gobierno (serviu) para la Utilizacion de este Tipo de Pinturas de Proteccion Pasiva en los Hogares.
Obtención y Preparación de la Materia Prima
Realización de Pruebas de Resistencia al Fuego

Keywords

Citation