Innova-accion

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Innova-acciónla Matriz Productiva de la Región de los Ríos Esta Compuesta por Aproximadamente 15. 000 Empresas de las Cuales un 85 % de ellas Corresponde a Microempresas y un 13 % a Empresas Pequeñas a Pesar que es un Sector Dinámico este No Muestra Índices de Innovación en los Procesos y una Moderada Penetración de Soluciones Tecnológicas Debido Principalmente a una Baja Comunicación entre los Sectores Productivos y los Actores de la Innovación Tecnológica. Esto se Ve Reflejado en la Baja Participación del Sector Privado en la Realización y Financiamiento de Actividades de Investigación Desarrollo o Innovación. La Universidad Austral de Chile Principal Institución Formadora de Capital Humano de la Región Esta Avanzado en la Elaboración de Planes y Acciones que Promueven la Innovación Tecnológica y el Emprendiendo para los Distintos Sectores Estratégicos y Productivos de la Región. Sin Embargo Faltan Acciones que Permitan Reducir las Brechas entre Desarrollo Productivo y Capital Humanopara Remediar Estas Brechas se Propone Mejorar el Entorno de Emprendimiento por Medio de Acciones Concretas Ligadas a la Facultad de Ingeniera de la Uach y a los Actores de Innovación de la Región con el Fin de Generar una Cultura de Emprendimiento Enfocando la Acción Principalmente al Segmento de Jóvenes (16-25 Años) con el Fin de Intervenir a Quienes Serán los Responsables de Generar Nuevas Soluciones y Negocios en Base a Innovación Tecnológica.

Description

1. - Promover un Ambiente de Innovación para los Jóvenes la Región. 2. - Fomentar la Creación de Ideas Empresariales por Medio de Desarrollo de Prototipos. 3. - Facilitar Actividades de Aprendizaje Colaborativo para el Desarrollo de Nuevos Negocios en Base a Innovación Tecnológica.
Promover el Emprendimiento de los Jóvenes entre 16 y 25 Años de la Región de los Ríos por Medio de Acciones de Alto Impacto

Keywords

Citation