Material Vivo Apícola y Miel para Exportación

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Estos Empresarios Desean Aumentar su Escala de Producción de Abejas Reina de Paquetes de Abejas y Miel y Orientarlos a Mercados Externos. Los Postulantes Reúnen en Total 7. 400 Colmenas y Producen Cerca de 230 Toneladas de Miel en Total Volumen Interesante para Exportar Considerando que ya Han Iniciado las Gestiones de Comercialización de Paquetes de Abejas y Abejas Reina a Canadá Aunque a Través de Terceros y en Bajas Cantidades. Lo Anterior Gracias a Contactos que Hicieron en una Prospección Comercial Realizada a Canadá durante 2016 Denominada Novedades en Apicultura Intensiva de Canadá Código 16ppt-60933 Apoyada por Corfo. Canadá Posee una Importante Industria Apícola sin Embargo las Duras Condiciones Climáticas de sus Inviernos Provocan que Muchas Abejas No Sobrevivan Así Canadá Importa Abejas para Mantener los Altos Niveles de Producción de Miel. El Año 2012 Importó 40. 000 Paquetes de Abejas y 198. 000 Abejas Reina desde Hawai (eeuu) el 86% de la Demanda Nueva Zelanda Australia y Chile (5% de Importaciones). Las Abejas Reinas Nacionales Son Nuevas en Canadá sus Importaciones Comenzaron Recién el Año 2007 Pero Canadá es el Principal Destino de las Exportaciones Chilenas de Abejas (cerca de 60% del Total Exportado). El Otro Mercado Potencial es Europa que Adquiere Abejas Reinas Temprano en la Temporada Desarrollando Colmenas Bien Pobladas que Les Permitan Aprovechar las Primeras Floraciones de la Temporada para la Producción de Miel, el Mercado Europeo es de 25. 000 Reinas. La Legislación Europea Permite la Importación de Abejas Reina Sólo de los Países Autorizados como Chile Pues Reúne Excepcionales Condiciones para Producir Material Apícola Vivo. Ejemplo de Desarrollo de una Nueva Empresa es la Cooperativa de Criadores de Reinas de Chile del 2006 Además de la Reciente Apertura del Mercado de Japón a Reinas Chilenas. Además los Apicultores Chilenos Renuevan Más sus Reinas (cada 1 o 2 Temporadas) para Mejorar su Producción de Miel y Abejas, Colonias Menos Propensas a Contraer Enfermedades Más Defensivas a Ataques y Reinas Menos Enjambradoras. Respecto a la Miel se Desea Vender Fraccionada y a Mercados como Arabia Saudita Dubai y Usa (que Aceptan la Venta Fraccionada) y Accediendo al Canal Formal (supermercados y Tiendas Gourmet) No Intermediarios Mercados que Han Crecido Mucho por la Tendencia a una Alimentación Saludable Así entre 2007 y 2015 Usa Aumentó 260% sus Importaciones de Miel y el Precio de la Miel en Ese Mercado es Mayor que el del Mercado Interno Pues Chile es un Mercado Pequeño su Consumidor Posee bajo Conocimiento de la Miel y sus Propiedades y el Consumo Per Cápita Anual de Miel es 100 Grs. Mientras que en Usa Supera los 600 Grs. Adicionalmente hay una Ventaja Comparativa de Estos Productores Pues Realizan Transhumancia en Tres Regiones (o´higgins Bio Bio y los Lagos). La Miel de la Región de O´higgins Proviene de Quillay Peumo Litre Mientras que la Región del Bio Bio Proviene de Mieles de Bosques de Avellanos su Miel es Aromática y con Dulzor Suave. Finalmente la Miel de Chiloé Proviene de Árboles como el Ulmo Tiaca y Luma Produciendo Miel Muy Aromática y con Suave Dulzor. Otros Elementos Claves a Trabajar Muy Fuerte Son la Trazabilidad de la Miel a Exportar y su Inocuidad. Ambos Conceptos Tienen como Objetivo Entregar Seguridad al Consumidor que el Producto que Consume Cumple con la Norma Sanitaria de Calidad de la Miel durante la Producción en el Apiario (producción Cosecha) y durante el Acopio y Proceso. En la Primera Etapa se Debe Contar con un Sistema de Manejo de Apiarios en Base a Buenas Prácticas de Producción (bpp) bajo el Control de Riesgos sobre la Calidad e Inocuidad del Producto (riesgos Físicos Químicos y Biológicos). Uno de los Riesgos Más Importantes sobre la Inocuidad es el Peligro de Contaminación Biológica durante el Proceso de Pre Cosecha Cosecha y Post Cosecha. Para Llevar un Estricto Control de la Higiene y Sanitización en Proceso se Requiere de Instalaciones Propias y Adecuadas Provistas de Equipo de Extracción para Obtener una Miel Inocua. Para la Etapa de Proceso y Manufactura se Consideran las Adecuaciones Necesarias que Permitan un Flujo Lógico del Producto a Través de las Instalaciones Delimitando y Aislando Sistemáticamente Cada Parte del Proceso de Manufactura y Limitando el Acceso del Personal de Manera de Controlar el Aislamiento de las Áreas y los Factores de Riesgos de Contaminación Denominados Puntos Críticos de Control (pcc). El Principal Pcc en la Manufactura del Producto es el Personal. Otro Factor de Riesgo es la Ubicación del Apiario Deben Encontrarse a una Distancia de 3 Km de las Fuentes de Contaminación (basureros Vertederos de Aguas Negras Zonas de Cultivos Agrícolas con Manejo de Pesticidas Zonas Urbanas y Otra Fuente de Contaminación). El Pcc Nro. 2 es el Apicultor de Él Depende el Manejo de Colmena en Aspectos Sanitarios Renovación de Reinas Equipos en Buenas Condiciones Introducción de Químicos e Insumos de Dudosa Procedencia (azúcar y Cera Estampada). Influye sobre las Condiciones del Áreas de Extracción (ya que Puede Controlar los Riesgos) y la Aplicación de Prácticas de Higiene y Sanidad. Este Punto se Sostiene en la Aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (bpm). Los Otros Riesgos Son el Origen de la Cera (pcc 3) ya que la Cera Puede Contar con Agentes Patógenos para las Abejas y Residuos de Agroquímicos de Panales Viejos, y el Manejo del Producto durante la Precosecha Cosecha y Postcosecha (pcc 4). Además con este Proyecto se Formará una Empresa Comercializadora Asociativa que Venda Directa y Conjuntamente en el Mercado Internacional los Paquetes de Abejas Abejas Reina y Miel que Produzcan sus Socios Y/o Compren a Terceros. Así se Generará Mayor Estabilidad al Negocio Contando con Otros Clientes y Mercados y Consolidando en el Mediano Plazo un Negocio Expansivo y de Valor Superior. El Proyecto Buscará Integrarse en la Cadena de Comercialización hacia Adelante para Darle un Mayor Valor al Producto a Través de la Distribución Minorista Dentro del Canal de Distribución esto es la Eliminación de los Intermediarios Vendiendo Directamente a los Minoristas que Acceden Directamente a los Clientes. En Resumen la Etapa de Diagnóstico de este Proyecto Contempla en una Primera Instancia Evaluar las Capacidades Individuales y Colectivas del Grupo y Luego Generar un Plan de Negocios Evaluando Distintos Mercados para los Tres Productos a Vender Aumentando el Conocimiento de Estos Mercados y las Posibilidades de Acceder a Ellos. Además el Diagnóstico Arrojará Información para Determinar la Factibilidad Técnica y Económica del Proyecto para su Etapa de Desarrollo.

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