Focal Agricola Panul Ltda Global Gap- Nop Orgánico

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En la Actualidad Existen Diversos Estándares Orgánicos se Han Desarrollado en Varios Países durante los Últimos Años y No Existe Hoy en Día un Reglamento de Productos Orgánicos que Sea Aplicable en Todo el Mundo. Los Países con Mayores Mercados de Productos Orgánicos como Han Regulado la Producción y Comercialización en sus Respectivos Mercados es Decir un Producto Debe Ser Certificado Según las Normas y Reglamentos de Cada País Como: Usa Nop (national Organic Program) Ec 834/07 para Europa Jas para Japón y Cor (canadian Organic Regime) y a Nivel Nacional la Ley 20. 089. El Proyecto Busca Dar Cumplimiento a Estas Exigencias y Establecer un Sistema de Gestión Predial que Permita Certificar el Sistema Agrícola en una Primera Instancia Pero Tal Vez Más Importante Aún Incorporar Prácticas Dentro de la Cultura de la Organización que Permitan el Mantenimiento de Estas Exigencias y Entregar las Herramientas para Enfrentar la Evolución de Estas en el Tiempo.

Description

El Proyecto de Implementacion y Certificacion Manejo Organica se Enmarca de Entregar un Valor Agregado al Producto al Ser Producido con Técnicas de Agricultura Sostenible con el Medio Ambiente y Salud del Consumidor al No Contemplar el Uso de Agroquímicos Convencionales. Sin Ver Deteriorada su Producción y Calidad del Producto a Comercializar
El Proyecto Ejecutar es Entregar Alineamiento al Productor para el Cumplimiento de las Regulaciones al País de Comercialización Enfocado a su Sistema Productivo el cual Será Validado por un Operador Acreditado ( Organismo de Certificacion ) para Cada Norma.

Keywords

Citation