Difusión de Modelo de Negocios Innovador de Tecnologías Ganaderas Ovinas Disponibles y Probadas en la Región de Aysén, para las Provincias de Capitán Prat y General Carrera.

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La A. G. Rio Baker se Encuentra Terminando un Programa de Introducción de la Raza Dohne Merino en la Comuna de Cochrane este Programa de Tres Temporadas de Duración ha Permitido Instalar una Cabaña Ovina y Organizar a los Ganaderos Proveedores de la A. G. Rio Baker en Torno al Negocio Ovino y Esta Raza. Esto Hace Urgente la Implementación a Través del Instrumento Programa de Difusión Tecnológica de Corfo y Poner a Disposición de los Proveedores de la A. G. Rio Baker y Asociaciones Gremiales Asociadas en las Provincias de Capitán Prat y General Carrera las Tecnologías Prácticas e Información y Asesoría que Consideren los Ámbitos de la Producción Ovina Más Relevantes que Afecten los Retornos Económicos de la Producción de Lana para Exportación de los Proveedores de Lana (explotaciones Ovinas) de la A. G. Rio Baker. Por Ejemplo Uso Práctico de Registros para la Generación de Indicadores y Selección Genética Manejos Sanitarios Manejos Animales Fertilización de Praderas y Manejo de Potreros Todas Tecnologías ya Probadas en la Región. Se Deben Implementar Manejos Veterinarios Básicos en Forma Sistemática como Son el Diagnóstico de Preñez Análisis Coproparasitarios Examen de Aptitud Reproductiva y Manejos Sanitarios (enfermedades Parasitarias Clostridiales Nutricionales y No Nutricionales) lo que Permitirá Bajar los Costos de Producción (corderos Lana Animales de Reemplazo Mortalidad Etc. ) de los Proveedores de la A. G. Rio Baker.

Description

1. Gestión y Sustentabilidad de la Cabaña Ovina Dohne Merino en Términos Genéticos Comerciales Promoviendo su Inserción a Nivel Regional. 2. Incorporar Prácticas (tecnologías) para el Control de las Enfermedades Manejo de los Recursos Forrajeros Prediales y el Manejo Nutricional del Ganado Ovino y Criancero en su Ciclo Anual. 3. Generar un Programa de Difusión de Mejoramiento y Acondicionamiento de Lana, y de Estimulación del Negocio Asociativo de Exportación de Lana en las Asociaciones Gremiales Participantes.
Contribuir al Aumento de la Competitividad de la Ganadería Ovina de los Proveedores de la A. G. Rio Baker en las Provincias de Capitán Prat y Gral. Carrera Región de Aysén por Medio de la Difusión de Tecnologías y de Capacitación en Manejos que Impacten en los Retornos Económicos y Fortalezcan la Capacidad de Exportación Asociativa de Lana de la A. G Baker.

Keywords

Citation