Proyecto de Diagnóstico, Implementación y Postulación, hasta la Etapa de Pre Auditoría del Sello de Sustentabilidad de Sernatur (sello S), Finalizando con la Certificación del Postulante.

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto Tiene como Finalidad Lograr la Distinción de Turismo Sustentable Sello S por Parte de la Empresa Beneficiaria. Dicho Proceso Considera la Ejecución de las Siguientes Etapas: 1. Diagnóstico de Brechas: Consiste en la Aplicación de un Diagnóstico que Permita Identificar las Brechas Existentes entre la Realidad Actual de la Empresa Respecto de los Requisitos Establecidos por el Estándar Sustentable. 2. Implementación y Postulación: Proceso en el cual se Implementarán las Buenas Prácticas Sustentables en Cantidad y Forma Solicitada por Cada Uno de los Criterios del Estándar Asegurando de Esta Forma el Cumplimiento Mínimo Exigido por el Nivel al cual Desea Optar la Organización Considerando la Postulación al Sello a Través de la Plataforma que el Área de Sustentabilidad Turística de Sernatur. 3. Auditoria de Certificación: Esta Última Etapa Consiste en la Verificación por Parte de un Organismo Externo Organismo Certificador del Cumplimiento de los Requisitos del Estándar.

Description

Diagnosticar Situación Real de la Empresa en Relación a los Criterios Solicitados por el Estándar Sustentable. El Resultado de Dicho Proceso Será el Elemento de Entrada para el Desarrollo de la Etapa de Implementación Posterior.
Implementación de Buenas Prácticas Conforme a los Solicitado por los Requisitos del Estándar Sustentable.
Obtener la Distinción de Turismo Sustentable Sello S a Través de una Asistencia Técnica Integral que le Permita a la Organización Solicitante del Cofinanciamiento Desarrollar las Etapas de Diagnóstico de Brechas Implementación y Postulación al Sello de Sustentabilidad Turística de Sernatur Sello S. Lo Anterior Además Busca Asegurar que las Etapas Señaladas Anteriormente Puedan Desarrollarse Contando con la Asesoría de Expertos Profesionales que Faciliten la Implementación de Buenas Prácticas Sustentables que Permitan Dar Cumplimiento a los Requisitos del Respectivo Estándar Permitiendo a Través de Dicho Proceso Quedar en Condiciones Óptimas para Enfrentar la Etapa de Auditoría de Certificación y Obtener la Distinción en el Nivel que la Empresa Considere Factible.
Realizar la Postulación a Través de la Plataforma de Sernatur Adjuntando los Verificadores de Cumplimiento de los Requisitos Obligatorios y Realización Auditoría de Certificación.

Keywords

Citation