Creación y Adopción de Estándares Internacionalespara la Interoperabilidad de la Minería

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este Programa se Orienta a la Creación y Adopción de Estándares para la Integración Interconexión e Interoperabilidad de Equipos Componentes o Sistemas Mineros que Participan en el Proceso Productivo de la Minería. Para Lograr lo Anterior se Ejecutarán Diferentes Proyectos entre los que se Encuentran Desarrollo del Modelo Conceptual Interoperabilidad Estado de Arte Detección de Brechas Construcción de un Roadmap Estándares de Interoperabilidad Según el cual se Realizará el Desarrollo de los Estándares de Interoperabilidad. Paralelamente a Estos Proyectos se Trabajará en la Primera Etapa en la Formación de una Organización Internacional de Estándares la que Será la Encargada de Articular los Recursos Necesarios para Lograr la Conceptualización y Publicación de los Estándares Definidos en el Roadmap.

Description

Asegurar el Uso Adopción Gestión y Mantenimiento a Largo Plazo de Estándares de Interoperabilidad
Crear una Organización Internacional de Estándares para la Interoperabilidad Minera que desde la Experiencia y Stakeholders de Codelco y Bhp Billiton y Otras Mineras Y/o Vendors por Incorporarconstituya el Fortalecimiento de una Plataforma Habilitante para la Digitalización de la Industria Apoyando el Desarrollo Adopción y Promoción de Estándares Internacionales Abiertos para la Interoperabilidad de Sistemas y Equipos que Resulten en Operaciones Mineras Efectiva Seguras y Rentables.
Definir las Bases Institucionales para Crear una Organización Internacional de Estándares para la Interoperabilidad Minera que Considere las Mejores Prácticas y Modelos Internacionales y Logre Reconocimiento Global.
Desarrollar Modelo Conceptual de Referencia de Interoperabilidad Común a Ser Usado Tanto por Otm (original Technology Manufacturers) y Oems (original Equipment Manufacturers) en sus Productos como por los Grupos de Expertos para la Identificación de los Estándares y Guías Necesarios para la Interoperabilidad.
Desarrollar Estándares y Guías de Interoperabilidad para la Minería y los Procesos de Producción que Sean de Clase Mundial Usando Herramientas Tecnológicas de Frontera que Permitan Desarrollar Operaciones Mineras Integradas.
Desarrollar una Estrategia de Difusión y Comunicaciones sobre las Actividades y Resultados del Programa hacia los Principales Grupos de Interés.
Fortalecer las Capacidades Locales en el Ecosistema de Ciencia Tecnología e Innovación Asociados a la Minería en Chile
Generar una Hoja de Ruta de Interoperabilidad para la Industria Minera (roadmap) que Guiará el Desarrollo de los Estándares Necesarios para que los Involucrados (oem Otm Compañías Mineras Instituciones Públicas y Academia) Puedan Alcanzar en un Futuro Próximo la Capacidad de Contar con Operaciones Mineras Interoperables Altamente Eficientes Productivas y con los Más Altos Estándares de Seguridad. Esta Hoja de Ruta Será Validada por Compañías Mineras Universidades Centros de Investigación Proveedores de la Minería y Especialistas que Participarán de Esta Iniciativa.
Identificar Desarrollar y Atraer Nuevos Proveedores que Entreguen Servicios y Equipamiento que Utilicen los Estándares de Interoperabilidad Fomentando la Creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica
Implementar Modelos de Gestión del Programa Asociativo que Aseguren una Adecuada Gobernanza y que Aborden los Requerimientos de Propiedad Intelectual y Gestión de Calidad de la Investigación y Desarrollo Generada.
Incentivar la Adopción de Estándares de Interoperabilidad entre Productores Y/u Operadores Mineros Vendors Oems (original Equipment Manufacturers) y Otms (original Technology Manufacturers)
Recopilar la Información Necesaria para Desarrollar el Estado del Arte de la Interoperabilidad en Chile y en el Mundo de Manera que Permita Determinar el Estado Actual Detección de Brechas y Permita Dar un Diagnóstico Inicial.

Keywords

Citation