Construcción de Capacidades en Investigación en Estudios de Innovación y Emprendimiento

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Presente Proyecto Busca la Formación y Consolidación de un Centro de Investigación en Estudios de Innovación y Emprendimiento el cual Tiene por Objetivo Generar y Difundir Conocimiento a Través de Evidencia Científica Empírica que Permita Orientar y Fortalecer las Políticas Públicas de Innovación y Emprendimiento en Chile. Se Propone Además la Implementación de un Magíster en Gestión Estrategia y Política Tecnológica con el Objeto de Contribuir a la Formación de Masa Crítica en el Ámbito.

Description

Contribuir a la Toma de Decisiones en Política Pública de Innovación y Emprendimiento mediante la Generación de Conocimiento Científico de Base Empírica y de la Construcción de Capacidades en Particular en Relación a la Formación de Masa Crítica en el Ámbito de la Gestión Estrategia y Política Tecnológica.
A) Evaluar el Efecto de Programas Públicos de Financiamiento sobre la Innovación Utilizando la Encuesta Longitudinal de Empresas. B) Realizar una Evaluación Cualitativa de los Centros de Extensionismo Tecnológico y Generar un Instrumento de Medición para una Futura Evaluación Cuantitativa. C) Analizar el Efecto de Factores Macroeconómicos sobre la Tasa de Emprendimiento a Nivel Nacional. D) Implementar un Magíster en Gestión Estratégica y Política Tecnológica.

Keywords

Citation