Puerto Montt Destino Turistico

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Puerto Montt es el Centro de Distribución de Personas Insumos y Productos hacia y desde la Patagonia lo que También Sucede en el Ámbito del Turismo. Sin Embargo la Comuna Tiene un Promedio de Permanencia de Turistas Menos a 2 Días y a Pesar de sus Variados Atractivos Turísticos No los ha Plasmado como Productos con Valor Agregado que Aumenten el Número de Visitantes los Días de Permanencia y la Cantidad de Personas que Vivan de la Actividad. Este Proyecto Apunta A:mejorar la Oferta Turística mediante la Conversión de Recursos en Productos. Convertir los Recursos Turísticos de Puerto Montt en Productos con Valor Agregado con Comienzo y Final con Confort para el Pasajero Amigable con el Medio Ambiente y con Enfoque de Calidad Tanto para el Oferente como para el Demandante. Inducir la Demanda Turística para Convertir a la Comuna en el Mediano Plazo en un Destino y en un Sector Explícitamente Sustentable. El Medio que se Utilizará para Lograr lo Anterior es la Intervención de 2 Mercados Principales: el Argentino y el Minero. El Mercado Argentino Porque a 350 Kms. De Puerto Montt en San Carlos de Bariloche Está el Mejor Ejemplo de Cómo Trabajar la Demanda Turística. Bariloche Tiene un Escenario Físico Parecido al de Nuestra Zona sin Embargo Allí se ha Constituido una Demanda que Está Permanentemente Exigiendo a la Oferta que se Vaya Renovando y Dinamizando. Bariloche Tiene Sólo un Par de Meses al Año de Baja y Capta Mercado Latinoamericano Principalmente Brasileño y del Resto del Mundo. Se Trabajará Bariloche con Productos Tipo 3 Días en Bariloche y 2 en Puerto Montt Estableciendo Punto(s) de Venta Permanente que Puede Ser Propio o en Asociación con la Municipalidad de Puerto Montt o Agencias Argentinas. También se Hará el Contacto con Agencias Argentinas de Buenos Aires de Hecho ya se Tienen Contactos Preliminares con una Operadora que es Propiedad de Chilena (y de la Zona) y que Está Interesada en Reanudar sus Viajes a Puerto Montt También se Tiene Contacto con Otra Agencia Argentina que Viene Esporádicamente y Quiere Aumentar su Volumen de Ventas Incorporando el Paso por la Provincia de Palena con lo que Sería Posible Incorporar un Área Casi Virgen a los Circuitos Binacionales. El Mercado de la Gran Minería Tiene una Particularidad Especial: es la Región de Chile que Tiene los Más Altos Ingresos No Tiene Lluvia No Tiene el Paisaje nuestro No Tiene Islas Ni Nieve. La Venida de Visitantes del Norte se Da Esporádicamente a Nuestra Zona. Esta Situación la Hace el Complemento Ideal de Nuestra Zona y se Trabajará el Turismo Sindical. Se Tratará de Hacer Convenios con los Principales Sindicatos de la Gran Minería (de Acuerdo a lo que Nos Señale la Autoridad Local) para Aumentar el Flujo de Visitantes de Esa Zona hacia Puerto Montt. Como un Subproducto se Espera Llevar Turismo de la Región de los Lagos al Norte.

Description

Aumentar en la Comuna de Puerto Montt el Numero de Visitantes Provenientes de las Regiones Nortinas de Chile y de las Provincias de Rio Negro Chubut y Buenos Aires en Argentina.
Difundir y Comercializar los Productos Turísticos Definidos en este Proyecto y de Esta Forma Ponerlos en Valor en el Mercado Turístico Nacional e Internacional.
Diseño e Implementación de Productos Turísticos Sustentables en Tres Áreas Priorizadas de la Comuna de Puerto Montt.
Fortalecer a las Empresas Beneficiadas (tanto Dueños como Personal en Contacto) en Temas que Tienen que Ver con la Sustentabilidad Identidad Local Cuidado del Medioambiente Demanda Turística y Productos Turísticos que Permitan Mejorar la Percepción del Turista Acerca de la Oferta Turística de Puerto Montt.
Potenciar a Puerto Montt como un Destino Turístico Sustentable con Oferta de Productos Turísticos Todo el Año.

Keywords

Citation