Isysmed

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto Consiste en una Plataforma Capaz de Gestionar Todas las Horas Médicas de un Centro de Salud. Será de Uso Público donde los Usuarios Finales Serán los Pacientes que Requieren Visitar a un Médico. La Plataforma se Encargará de Confirmar la Asistencia del Paciente a la Consulta Médica. Si el Paciente Cancela su Hora ya Sea Vía Mail Mensaje de Texto o mediante la Plataforma Misma la Hora es Liberada y Colocada a Disposición de Algún Paciente que Esté en Espera de Ser Atendido Prontamente. Por la Contraparte Aquellos Pacientes que Necesitan Ser Atendidos con Urgencia ya Sea Dentro de las Próximas Horas Días o Semanas Pueden Ingresar una Solicitud para que la Plataforma Les Avise con una Notificación cuando la Hora que Buscan ha Sido Liberada. Adicionalmente se Incorporarán Otras Funcionalidades como Mapa con Centros de Salud Alarmas y Especialistas Más Cercanos una Funcionalidad para Ver y Cancelar las Horas Reservadas

Description

Brindar una Solución a Aquellos Pacientes que No Encuentran Horas Médicas Disponibles: Existe una Gran Cantidad de Pacientes que Solicitan una Hora Médica y No Encuentran Disponibilidad Cerca de la Fecha Solicitada por lo que Uno de los Objetivos es Poder Crear un Marketplace de Horas Rezagadas.
Brindar una Solución a los Prestadores de Salud que Anualmente Pierden Miles de Horas Médicas cuando los Pacientes No se Presentan: Según Información Otorgada por el Minsal Anualmente se Producen App 14 Millones de No Show lo que Deja una Pérdida de Miles de Millones de Pesos por Recuperar.
El Objetivo de este Proyecto es Crear una Solución que Permita Aunar la Oferta y Demanda de Consultas Médicas que Actualmente se Encuentran Desalineadas Temporalmente. Con ello se Pretende que las Horas de Consulta que Generalmente se Pierden Sean Tomadas por Otras Personas lo que Finalmente Logrará Disminuir las Inasistencias y Aprovechar al Máximo las Horas Disponibles de los Médicos de nuestro País.

Keywords

Citation