Profo Servicios y Logística Portuariaintegral

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La Actividad Portuaria en la Ciudad de Iquique es un Área de Negocios de Gran Relevancia No Tan Sólo para la Ciudad y su Población Sino También para Chile y Países Vecinos como Perú Bolivia Paraguay o Brasil. El Movimiento en el Puerto y en la Zona Franca de Iquique Zofri Genera la Capacidad de Desarrollar las Operaciones de Embarque y Desembarque Así como También el Almacenamiento y Acopio de Carga y Todas Aquellas Actividades Complementarias que se Desarrollan en la Zona Portuaria. Existen Dos Terminales Habilitados para Estos Fines Empresa Portuaria Iquique (epi) Empresa del Estado con Patrimonio Propio de Duración Indefinida y que se Relaciona con el Gobierno a Través del Ministerio de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones e Iquique Terminal Internacional (iti) Empresa Concesionaria del Frente de Atraque N°2 del Puerto de Iquique que Opera desde el 1 de Julio del Año 2000. Después del Terremoto que Afectó a la Ciudad en el Año 2014 Sólo Iti se Encuentra Operando a Esta Fecha lo que Redunda en Mayores Atochamientos por Incapacidad de Manejo de Volúmenes de Carga y un Monopolio que Afecta el Poder Elección en los Usuarios de los Servicios del Puerto y Obliga a Ser Aún Más Eficientes en la Logística para Evitar Mayores Costos a los Clientes. Por Otro Lado la Dinámica Presente del Movimiento Portuario y de Zona Franca No ha Presentado una Evolución Acorde a los Requerimientos Internacionales Actuales Tanto para los Prestadores de Servicios Logísticos y de Transporte como Tampoco para la Cadena de Usuarios de este Sistema, con este Punto Nos Referimos a una Actualización en los Sistemas de Trazabilidad Logística Unificación de Datos y Actualización Informática para Mejorar la Cadena de Servicios. En este Contexto es que las 4 Empresas Asociadas a este Profo donde Estas Empresas Desarrollan en Forma Independiente Cada una de las Etapas Asociadas al Proceso Portuario de Importación y Exportación es que Detectaron la Necesidad y la Oportunidad de Ofrecer un Servicio Integral en la Cadena de Valor en los Servicios y Logística Portuaria Entregados a los Clientes con Mecanismos de Control para Optimizar sus Procesos Certificarlos y Rentabilizar su Negocio desde los Proveedores hasta el Consumidor Final Entregando una Propuesta Diferenciadora donde Todas las Partes Obtengan un Ganar-ganar. La Ventaja de Esta Asociatividad es que Cada una de sus Integrantes Desarrolla una Parte Específica del Proceso por lo que la Cohesión y Engranaje del Trabajo Conjunto Permite Integrar en Forma Eficiente Todas las Etapas Involucradas en el Negocio Portuario. Con la Información que Cada Empresa Maneja Respecto a las Etapas Involucradas se Espera Crear una Plataforma de Difusión Digital donde el Cliente Pueda Acceder en Forma Directa a Todo el Movimiento Logístico de su Carga Asegurando la Trazabilidad de Éste. en Forma Especial es que Quieren Poner Énfasis en la Implementación de la Certificación Aduanera Oea (operador Económico Autorizado) Certificación que Entró en Vigencia en Chile bajo la Ley Nº 20. 997 Promulgada el 13 de Marzo de 2017 Luego de Haberse Desarrollado Exitosamente su a Través de un Plan Piloto con las Empresas Codelco Agrosuper Virutex y Arauco.

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