Profo Ingeniera y Seguridad Perú

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Chile es un País que Opera como Actor Relevante en el Mercado de la Minería y la Construcción en el Mundo y en este Contexto Perú Sigue de Cerca los Pasos y Avances que Presenta este Sector Económico. Ambos Países Disponen de Condiciones Naturales Económicas y Políticas que Favorecen el Aprovechamiento de su Potencial Productor y Exportador de Recurso Naturales lo que Potenciara el Crecimiento de las Inversiones en Infraestructura y Obras Civiles en para los Próximo 10 Años. En este Sentido el Fondo Monetario Internacional (fmi) Actualizó sus Expectativas Económicas para los Países del Mundo y en el Caso del Perú el Resultado No Fue lo Esperado ya que su Proyección Bajó de 4. 3% a 3. 5% para el Presente Año. Sin Embargo la Buena Noticia para Perú es que su Economía Será la Segunda de Mayor Crecimiento en Sudamérica en el 2017 Siendo Superada Solo por el 4% que se Espera para Paraguay. A esto se Suma que la Economía Peruana ya No Crecerá 3. 5% en el 2018 Sino que el Fmi Ahora Espera una Expansión de 3. 7%. Para el Organismo Multilateral el Perú Tendrá una Inflación de 3. 1% en el Presente Año Aunque Bajará a 2. 6% para el 2018. Por Otro Lado el Desempleo se Mantendrá con un Alza de 6. 7% en este y el Próximo Año. Bajo este Contexto se Plantea un Programa Asociativo Tipo Profo de Exportación el cual Está Orientado a un Grupo de 3 Empresas Integradas por Stalus Group Alfa Ingeniería en Seguridad Industrial y Sealing Check con Intención de Ingresar y Consolidar las Acciones Realizadas en el Mercado Peruano Basándose en la Experiencia que ya Tienen como Proveedores de la de Servicios de Ingeniería Construcción en Obras Civiles y Servicios del Sector Minero en Chile. Con el Propósito de Poder Materializar este Proyecto Guillermo Nuñez Socio Gestor de este Proyecto ha Planteado la Posibilidad de Postular al Programa de Corfo Proyecto Asociativo Profo cuyo Objetivo es Apoyar a un Grupo de Empresas para que de Manera Conjunta Desarrollen Capital Social Y/o Generen una Estrategia de Negocio Asociativa Mejorando su Oferta de Valor y Accedan a Nuevos Mercados. Este Programa se Inicia con un Diagnóstico de Cada una de las Empresas con el Objeto de Conocer las Capacidades Técnicas y Comerciales de Éstas que Les Permitan Abordar este Desafío y Desarrollar una Oferta Exportable Complementaria entre los Participantes Atractiva y Coherente para el Mercado Peruano. En el Diagnóstico se Identificarán las Áreas en las Cuales las Empresas Deben Mejorar ya Sea en el Ámbito de las Certificaciones Aplicaciones de Nuevas Tecnologías Adquirir Nuevos Conocimientos Implementar Nuevos Procesos de Comercialización Consolidar Redes con Actores Relevantes de la Cadena de Exportación entre Otros con el Objeto de Identificar sus Principales Brechas y Potencial Exportador lo cual Permitirá Generar un Programa de Fortalecimiento Atingente a sus Necesidades. en Paralelo se Identificará la Oferta de Valor Exportable Tanto a Nivel Individual como en Conjunto y se Identificarán las Principales Oportunidades que Representa el Mercado Peruano para este Segmento Así como sus Requerimientos. Finalizada la Etapa de Diagnóstico se Establecerá al Programa de Preparación que Estará Compuesto por un Ciclo de Charlas y Talleres Orientados a Abordar las Principales Brechas Conjuntas y Entregar Información Relevante Relacionada al Mercado y al Proceso Exportador. Paralelamente se Trabajará en la Definición de la Estrategia Comercial y su Plan de Negocios Asociado para Acceder al Mercado Peruano. Subsectores que Representan las Empresas Son los Siguientes:sector Mineriasector Construcciónsector Ingeniería y Obras Civilesproblemática a Resolverfocalización de la Oferta: Definir la Oferta Exportable Acorde a la Cultura y Problemática del Mercado. Establecimiento del Mercado Objetivo: Contar con una Representación Comercial Represente del Grupo y que Actúe en la Representación de las Empresas en Procesos de Venta y Licitación Conozca la Competencia Actual las Políticas de Precios y Canales de Comercialización de Principales Empresas Mineras del Perú. Promoción y Difusión: Estableciendo Estrategias Correctas para Abordar Comercialmente el Mercado y a las Áreas de Interés como por Ejemplo Abastecimientos Contratos Ingeniería Medio Ambiente. Estrategia Asociativa: Aprovechar al Máximo las Sinergias y Potencial de Colaboración entre Empresas. Describir Objetivo General del Proyecto para la Etapa de Diagnóstico. Desarrollar un Plan Estratégico Comercial para Enfrentar el Mercado Peruano Orientado a Proyectos de Obras Públicas Privadas y Mineras a Través del Consorcio Empresarial de Proveedores de Ingeniería y Seguridad. Describir las Principales Líneas de Trabajo y las Acciones que se Implementarán en la Etapa de Diagnóstico del Proyecto. La Asesoría Está Dividida en 4 Etapas. Completar Y/o Desarrollar un Diagnóstico Individual y Colectivo de la Empresa del Grupo desde los Aspectos Financieros Comerciales Productivos y Organizacionales para Determinar el Tipo de Alianzas a Realizar. También se Buscará Cuantificar las Necesidades y Capacidades de Cada Socio del Grupo para Llevar a Cabo en Forma Específica el Proceso de Exportación bajo la Estructura de Consorcio Exportador. También se Evaluarán la Situación Financiera - Comercial del Grupo de Empresas del Profo a Fin de Determinar la Situación Actual Definir las Proyecciones Comerciales Futuras. Desarrollar el Análisis de la Oferta Exportable del Proyecto con el Objetivo Central es la Identificación de los Productos a Desarrollar y Comercializar en Mercado como También Establecer en el Caso que se Requiera las Necesidades en Términos de Estructura de los Servicios Proceso de Elaboración y Procesamiento de los Productos. En Esta Misma Etapa se Llevará Adelante Investigación de Mercado que Identifique el Potencial de Desarrollo del Mercado Proyecciones de Crecimiento los Clientes Objetivos y Actuales Participante de la Industria. Confeccionar el Plan de Negocios Asociativo Proyectando la Nueva Empresa en un Horizonte de 5 Años a Fin de Determinar los Recursos Requeridos para Inversión y Capital de Trabajo. Se Considera el Establecimiento de un Plan de Marketing y Gestión de Medios que Determine un Complemento al Plan de Negocios y que Determine los Medios de Comunicación de los Productos y Servicios (publicidad Promoción Merchandising). También se Establecerá una Estructura Organizacional y Procedimientos Operaciones para el Proyecto al Final de Esta Etapa se Dispondrá de un Análisis de la Rentabilidad de la Empresa Bajos los Supuestos Comerciales y las Posibilidades de Alianzas a Establecer Definir un Plan de Inversiones y Financiamiento del Proyectoen la Cuarta Etapa se Presentará el Plan de Negocios a los Socios Presentación del Programa de Trabajo e Inversiones Asociada a la Obtención del Subsidio Corfo y Firma de Anexos y Carta Compromiso. Esta Etapa Tiene una Duración de 2 Semanas Aproximadamente. Este Plan de Negocio

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