Mooc en Emprendimiento e Innovación en Salud

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Propuesta de Valor Consiste en la Formación de Formadores en Innovación y Emprendimiento Enfocados en la Salud Actualmente No Existen Iniciativas en Innovación Directamente Enfocadas a Ser Aplicadas en el Ámbito de la Salud y sus Diferentes Vertientes como Son la Biomedicina Telemedicina Gestión en Salud y Mejoras de Procesos Asociados a la Salud. Es Fundamental Crear y Desarrollar un Cluster en Salud Impulsado desde una Universidad Regional como la Universidad de Concepción con Alianza a la Plataforma de Universia para Generar un Impacto a Nivel Nacional y hasta Internacional Promoviendo de Forma Transversal la Innovación a lo Largo y Ancho del País.

Description

1. -desarrollo de Material Audiovisual (videos y Postcad) con Clases y Tips que Permitan Potenciar el Desarrollo de Innovación y Emprendimiento en el Área de la Salud. 2. -realizar Video Conferencias y Talleres a Través de Plataformas Virtuales donde los Docentes y Emprendedores Cuenten sus Experiencia en Desarrollo de Emprendimiento e Innovaciones en Salud. 3. -desarrollo de Capsulas Educativas Compuestas por el Material Audiovisual Contenidos de Lectura con Bibliografía de Apoyo y Evaluaciones Tanto Grupales como Individuales que Permitan la Interacción y Sinergia entre los Participantes. 4. -desarrollo de una Plataforma Virtual que Permita Almacenar y Gestionar el Ingreso de los Participantes y Permita Ser También una Plataforma de Difusión de Proyectos de Innovación y Emprendimiento en Salud.
El Objetivo Principal del Proyecto es el Desarrollo de Varios Mooc en Emprendimiento e Innovación en Salud que Permita Potenciar y Desarrollar Competencias Innovadoras en los Participantes. Un Mooc es el Acrónimo en Inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos Online Masivos y Abiertos) es Decir se Trata de un Curso a Distancia Accesible por Internet al que se Puede Apuntar Cualquier Persona y Prácticamente No Tiene Límite de Participantes

Keywords

Citation