Desarrollo e Implementación de Unidad Asociativa para la Comercialización de Hortalizas a Través

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Chile Posee Extraordinarias Condiciones para la Producción de Hortalizas a lo Largo de Todo su Territorio la Gran Diversidad Edafoclimáticas las Excelentes Condiciones Fitosanitarias y la Diversidad en la Composición de los Agentes Productivos Han Permitido que en Todas las Regiones del País este Rubro Sea Considerado como Prioritario para su Desarrollo Socioeconómico. Es Así que durante el Año 2014 la Superficie Hortícola Nacional Alcanzó Aproximadamente Las83 Mil Hectáreas con Alrededor de 34. 000 Explotaciones a lo Largo del País (65% Posee Superficies Agrícolas de Menos de 5 Hectáreas) que Utilizan Diversos Canales de Comercialización en Distintos Formatos de Ventas Pero con bajo Valor Agregado y Deficientes Estándares de Calidad. Del Mismo Modo Señalar que el Tamaño del Mercado Nacional de Hortalizas es de Aproximadamente Us$ 1. 750. 000 Delos Cuales el 70% se Comercializa en Ferias Libres y Mercados Agrícolas el 17% en el Retail y el 13% Restante en Otros Mercados

Description

Dotar a la Nueva Empresa de una Adecuada Estructura Organizacional y Capital Humano de Excelencia que Permitan Optimizar el Funcionamiento del Negocio Digital.
Implementar un Modelo de Negocio Asociativos para el Proyecto de Hortalizas Sofisticadas y Diferenciadas de la Región de Ohiggins que Permita Establecer y Desarrollar una Empresa de Forma Asociada con el Objeto de Capturar Mayor Valor Conjunta de la Producción Hortícola Local mediante el Diseño Desarrollo e Implementación de un Modelo de Circuitos Cortos de Comercialización Basado en Venta por Internet y Distribución Utilizando Sistemas Pick Up Y/o Dark Store para Perecibles Vegetales de la Región de Ohiggins Creando Valor de las Producciones Locales a Partir de Activos Inmateriales Tales como Marca Anclaje Territorial Autenticidad y Cercanía al Consumidor. A Través de este Modelo se Pretende Generar Comercios Justos que Permitan Aumentar el Valor de la Producción de la Agricultura Familiar Campesina (afc) Fomentando la Equidad en los Intercambios Comerciales y Contribuyendo a la Autonomía Dado la Mayor Sostenibilidad e Integración de Desarrollo Local.
Incorporar Herramientas y Habilidades que Permitan Establecer un Trabajo Colaborativo y Asociativo en la Nueva Empresa con el Fin de Mejorar su Oferta de Valor y Disminuir Brechas Productivas y Comerciales
Mejorar las Capacidades Productivas Financieras Comerciales y de Agregación de Valor de la Nueva Empresa a Través de la Incorporación de Capacidades y Habilidades que Permitan Organizar Adecuadamente los Recursos Disponibles en la Empresa.

Keywords

Citation