Plataforma de Captura, Adaptación y Comercialización de Servicios Tecnológicos, Desarrollo 1

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Agricultura es una Actividad de Gran Importancia Económica y Social en la Región de Arica y Parinacota y el Sur de Perú. Sin Embargo el Uso de Tecnologías Digitales Relacionadas con el Concepto de Smart Farming o Agricultura Inteligente Aún es Incipiente en este Sector. El Potencial de Estas Tecnologías es Ilimitado y se Aplican con Éxito en Economías y Rubros de Mayor Desarrollo. El Proyecto Propone la Creación de un Nuevo Emprendimiento Orientado a la Captura Adaptación Validación y Comercialización de Servicios Tecnológicos Digitales para la Agricultura con Foco en la Región de Arica y Parinacota Norte Grande de Chile y Exportación a la Zona Sur de Perú en Primera Instancia. El Proyecto Está Formado por 4 Empresas que Reúnen Competencias en Diversos Ámbitos: Producción Agrícola Asesoría Agroempresarial Desarrollo Tecnológico y Capacitación que Comparten la Visión de que la Tecnología Puede Ayudar a una Agricultura Más Competitiva y Sustentable.

Description

Diseñar una Cartera de Productos y Servicios Tecnológicos para la Agricultura de la Macrozona Norte y Países Vecinos.
Formar un Nuevo Emprendimiento Regional Orientado a la Transferencia de Servicios Tecnológicos Digitales y Formación de Recursos Humanos para la Actividad Agrícola y Agroindustrial en Chile y Latinoamérica Aumentando su Eficiencia Productividad y Sostenibilidad.
Implementar un Módulo Regional de Demostración y Comercialización de Productos y Servicios Tecnológicos para la Agricultura.
Mejorar las Competencias de las Empresas Asociadas en las Temáticas Relacionadas con el Proyecto Asociativo.

Keywords

Citation