Conformación del Consorcio Blue Genomics Chile, Orientado al Desarrollo de Productos y Servicios Innovadores para la Industria Acuícola Chilena, a Partir de Herramientas de Genómica.

Date

2013-11-22

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Los Socios del Consorcio Son: Aquagen Chile (chile). Aquagen As (noruega) Vaxxinova As (noruega) Biobank As (noruega). Por Otra Parte se Establecerán Alianzas Estratégicas con la Universidad de Victoria (canadá) Cigene (noruega), Ambas Instituciones Participantes del Proyecto Genoma la Universidad de Chile y Adl Diagnostic (chile). En su Fase Inicial se Desarrollarán las Siguientes Líneas de Negocio a Partir de la Investigación Aplicada:1. Ovas Seleccionadas Vía Mas y Qws por su Resistencia a las Principales Enfermedades de la Industria del Salmón. 2. Servicio de Hiobank para Preservación de Muestras de Material Genético y Semen Criopreservado3. Estudios de Asociación Genómica (exploración de Juegos de Adn o Genomas de Muchos Individuos para Encontrar Variaciones Genéticas Asociadas a una Enfermedad o Rasgo). 4. Análisis de Expresión-transcriptómica (genes y su Mecanismo de Expresión). Los Resultados del Consorcio Impactarán Positivamente la Industria Salmonera Permitiendo Mejorar los Índices Productivos a Través de la Comercialización de Productos y Servicios Críticos Tanto Directamente a Productores Como Multiplicadores y Servicios Críticos (industria Farmacéutica y Nutrición).

Description

Aplicar la Genómica de Salmones para el Desarrollo de Productos y Servicios de Alta Tecnología que Contribuyan con la Sustentabilidad de la Industria a Través de la Conformación de un Consorcio Tecnológico.
Desarrollar Tecnologías Específicas para el Trabajo en Genómica.
Habilitar Capacidades en Capital Humano en Chile en Relación a al Aplicación de Herramientas de Genómica.
Implementar Servicios de Primer Nivel Críticos para el Desarrollo del Trabajo Genómico en Chile.
Investigar Nuevas Aplicaciones de la Información Resultante de Proyecto Genoma del Salmón para el Desarrollo de Nuevos Productos Y/o Servicios en los Ámbitos Farmacológicos y Nutricionales.
Seleccionar Peces Resistentes a los Principales Patógenos en Chile Aplicando las Últimas Técnicas Desarrolladas a Nivel Mundial

Keywords

Citation