Desarrollo de un Producto Sustentado en un Probiótico con Impacto en la Prevención de Caries Infantiles

Date

2014-02-25

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Las Enfermedades Orales Son Uno de los Mayores Problemas de Salud Pública Mundial y que Afecta Tanto a Países Desarrollados como a los en Vías de Desarrollo. En Chile la Incidencia de Personas Afectadas con Caries Bordea el 98% de la Población y Sólo 15. 6 de los Niños de 6 a 8 Años se Presenta Libre de Caries. Dentro de las Alternativas de Solución para el Manejo y Control de Esta Patología en los Últimos Años se ha Comenzado a Trabajar en Probióticos con Resultados Auspiciosos. Por este Motivo es un Gran Desafío Disponer en nuestro Medio de un Producto Innovador a Base de una Cepa de Lactobacillus Spp. Autóctona con un Buen Índice Preventivo de las Caries Infantiles. Hasta Ahora Hemos Trabajado en el Aislamiento de Cepas Lácticas desde Personas sin Historial de Caries las Cuales Han Presentado Excelentes Propiedades Probióticas Iniciales. Con el Desarrollo del Siguiente Proyecto se Pretende Desarrollar a Través de Aplicaciones Biotecnológicas un Producto Anticaries Probiótico con Alto Impacto en la Prevención de Esta Patología en la Población Escolar Chilena y Competitivo en el Mercado Nacional e Internacional. Los Objetivos con los Respectivos Resultados o Logros que se Han Propuesto Son: 1) Validar In Vitro e In Vivo la Acción Preventiva de Cepas de Lactobacillus Spp. Para Caries Infantiles, 2) Producir a Escala Biomasa Probiótica Estabilizada y Concentrada con Propiedades para la Prevención de Caries, 3) Desarrollar un Proceso Farmacéutico Innovador que Origine un Probiótico Anticaries con una Composición Estable y Buenos Índices de Biodisponibilidad en el Huésped, 5) Diseñar el Escalamiento y el Modelo de Transferencia del Proceso Productivo Obtenido. El Principal Impacto Científico Tecnológico de este Proyecto se Refiere a Abordar una Patología Prevalente Poniendo a Disposición un Producto Asequible para el Mercado Nacional y Pueda Ser Incorporado en las Políticas Públicas de Manejo de la Caries Infantil. Asimismo Continuar Fortaleciendo el Desarrollo Farmacéutico Nacional de Probióticos con Calidad Unión Europea de Tal Forma que los Haga Competitivos Internacionalmente.

Description

Desarrollar a Través de Aplicaciones Biotecnológicas un Producto Anticaries Probiótico con Alto Impacto en la Prevención de Esta Patología en la Población Escolar Chilena y Competitivo en el Mercado Nacional e Internacional
Desarrollar un Proceso Farmacéutico Innovador que de Origen a un Probiótico Anticaries con una Composición Estable y Buenos Indices de Biodisponibilidad en el Huésped.
Diseñar el Modelo de Escalamiento y de Transferencia de los Procesos Productivos y Resultados Obtenidos.
Evaluación de la Acción Preventiva que Tienen las Cepas de Lactobacillus Spp. Ante el Desarrollo de Caries
Producir a Escala Biomasa Probiótica Y/o sus Estructuras Microbianas Estabilizada y Concentrada con Propiedades para la Prevención de Caries.

Keywords

Citation