Corredor Solar de la Cuenca del Salado

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Elaborar en el Corredor Solar de la Cuenca del Salado (comunas de Diego de Almagro y Chañaral) un Modelo de Ciudad con Alta Penetración de Energía Solar Basada en Autoabastecimiento con Energía Renovable en los Edificios Públicos Viviendas y Sistema Económico Productivo. Este Modelo de Ciudad Estará Sustentado en Modelaciones Técnicas en Conjunto con Ejercicios Sociales de Integración de Comunidad y Apropiación de la Energía Solar Finalizando con un Piloto Demostrativo de Nuevas Tecnologías.

Description

1. Analizar y Optimizar la Red de Distribución Eléctrica Actual en Base a Mejoras Tecnológicas de Gestión o Aquellas que se Consideren Relevantes con el Fin de Maximizar la Posibilidad de Inyección a Nivel Residencial Manteniendo Estabilidad y Estándares de Seguridad en la Red. 2. Elaborar un Plan de Trabajo con una Cartera de Proyectos y Acciones para Optimizar las Redes Eléctricas de Distribución en Función de lo Obtenido en el Objetivo Específico 1. 3. Implementar un Proyecto Piloto que Permita Monitorear In Situ Tanto Generación Solar como Gestión de Demanda en un Edificio. 4. Incorporar en la Cultura de los Ciudadanos la Energía Solar Generando Apropiación mediante la Integración de lo Solar en lo Cotidiano. 5. Determinar un Modelo de Intervención para el Diseño de Ciudades con
Elaborar en el Corredor Solar de la Cuenca del Salado (comunas de Diego de Almagro y Chañaral) un Modelo de Ciudad con Alta Penetración de Energía Solar Basada en Autoabastecimiento y Generación Distribuida en los Edificios Públicos Viviendas y Sistema Económico Productivo.

Keywords

Citation

Collections