Universidad del DesarrolloMaría Cristina Goyeneche GómezPaulina Carvallo M.2011-12-192012-03-122011-12-19http://repositoriodigital.corfo.cl/xmlui/handle/11373/3238Preparar plan de negocios que dé cuenta de la oportunidad y la forma de abordarla. Además de incluir la estimación de mercado, definición precisa del producto/servicio, equipo de gestión necesario plan financiero, de operaciones y comercial.El proyecto plantea la instalación de una cadena de minimarkets orgánicos (tiendas de conveniencia de productos orgánicos), tal como es usual en las ciudades más grandes de EE.UU y Europa y con un público objetivo, el cual estaría constituido por profesionales jóvenes o familias con hijos pequeños de altos ingresos, con gustos sofisticados, completamente globalizados y altamente afines a un estilo de vida saludable y con clara preferencia por productos que no han sido expuestos a pesticidas, insecticidas, fertilizantes y hormonas artificiales de ningún tipo. La oportunidad de la propuesta estaba configurada al constatar que las grandes cadenas de supermercados chilenos han dejado espacio para un segmento de nicho, debido a su estrategia de precios bajos y grandes volúmenes, lo que lo hace incompatible con el productor orgánico, que es más bien un productor de bajo volumen y alto precio.TiendasAlimentos sanosGestión ComercialApio paltaProyecto