Asociacion Gremial de Empresas Productoras y Comercializadoras de CombCorporacion de Certificacion de Lena y Productosforestales del BosqueUniversidad Austral de ChileUniversidad de RottenburgMaria Paz Conejeros Guinez2021-09-272021-09-27http://repositoriodigital.corfo.cl/xmlui/handle/11373/6892631. Desarrollar una Estrategia de Mercado para Empresarios y Comercializadores Relacionadas al Negocio de la Biomasa Forestal para Iniciar un Nuevo Modelo de Negocios para la Venta de Calor. 2. Transferir Conocimientos sobre Métodos y Tecnologías de Aprovechamiento Procesamiento y Distribución de Biomasa Forestal con Énfasis en Residuos Producto del Manejo del Bosque para el Suministro de Combustible en Sistemas Modernos de Calefacción de Pequeña y Mediana Escala. 3. Transferir Conocimiento sobre el Uso de Sistemas Modernos de Calefacción con Biomasa de Pequeña y Mediana Escala para la Venta de Calor en Grandes Edificios y en Residencias Y/o Edificios Conectados en Red.Implementar un Modelo de Negocio Asociativo para Pymes Asociadas al Negocio de la Leña a Través de una Estrategia de Mercado que Permite su Transformación hacia la Venta de Calor (disminución Impacto Ambiental Negativo Aumento del Valor Agregado y Competitividad).En Nuestra Región en los Últimos 25 Años ha Aumentado el Consumo de Leña para Calefacción Domiciliaria Más del 90% de los Hogares Usan Leña. Desde Entonces la Pyme Forestal y el Modelo de Negocios Siguen Utilizando las Mismas Formas de Comercialización y Mercadeo. Ese Modelo No Facilita la Agregación de Valor el Asociativismo y No Aprovecha las Ventajas Competitivas de Otros Productos de la Madera como Combustibles y Fuente de Energía Renovable y Sustentable. El Programa de Difusión Tecnológica (pdt) Busca Modernizar el Negocio de la Leña en Nuestra Región a Través del Desarrollo e Implementación de un Modelo de Negocios Asociativo e Innovador de Probado Éxito en Otras Latitudes (europa) el Modelo Esco (energy Service Company). Este Modelo ha Sido Famoso Porque ha Logrado Abordar con Éxito Brechas Tales Como, (1) Estrategias de Precios Marketing y Ventas, y Coordinación (asociatividad) con Empresas de Servicios de Calefacción y Consumidores Finales (2) Incorporación de Conocimiento de Métodos y Tecnologías de Aprovechamiento Transformación y Distribución de la Biomasa Forestal (no Solo Leña) y (3) Entrega de Conocimiento en Sistemas Modernos de Calefacción y su Desarrollo en el Mercado (disminuyendo Impactos Ambientales Negativos). El Resultado Esperado es Innovar y Modernizar el Modelo Actual de Comercialización Métodos y Estrategias del Negocio de la Biomasa Forestal y la Eficiencia Energética.Modernizando el Negocio de la Leña: Asociatividad, Valor Agregado y Eficiencia Energética.proyecto