'gobierno Regional Vi Region del Li Bertador B O'higgins'CodesserGrandes Destinos SpaI Municipalidad de CoincoI Municipalidad de ColtaucoI Municipalidad de DonihueI Municipalidad de MalloaI Municipalidad de PeumoI Municipalidad de PichideguaI Municipalidad de Quinta de TilcocoObispado de Rancagua Parroquia Ntra Sra de Lamerced ZunigaSecretaria Regional Ministerial Bienes Nacionalesvi RegionSecretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Vi RegionServicio Nacional de TurismoJUDITH CATALINA MENDOZA ESPÍNOLA2011-10-042018-06-122011-10-04http://repositoriodigital.corfo.cl/xmlui/handle/11373/1230Implementar el Sistema Integrado de Proyectos (SEP) definido en la Agenda de Innovación Ruta Turística Patrimonial Valle del Cachapoal, iniciando este proceso con la puesta en valor turístico de los más relevantes de ellos. Objetivos Específicos: Evaluar las condiciones actuales de los atractivos turísticos considerados en cada uno de los proyectos definidos en el SEP de la Agenda de Innovación, elaborar un portafolio de proyectos que contenga los estudios de prefactibilidad económica, anteproyectos de arquitectura y diseños de guión museográfico de los proyectos turísticos abordados: Pueblo Típico de Zúñiga, Circuito Turístico del Agua, Molino Santa Amelia y Azudas de Larmahue , Centro Patrimonial del Huaso Chileno y las Chamanteras de Doñihue. Habilitar los recursos turísticos considerados en los proyectos priorizados y factibles de ser implementados en forma inmediata, dentro del marco temporal presupuestario del proyecto, para su puesta en valor, elaborar productos turísticos asociados a los proyectos priorizados considerando, además la eventual incorporación de atractivos y proyectos no abordaos, elaboración de un plan general de marketing para del Valle de Cachapoal y sus productos turísticos puestos en valor, apoyar el desarrollo de una sensibilidad que permita el reconocimiento y valorización del patrimonio para facilitar el emprendimiento sobre la base de los resultados por parte de las comunidades asegurando así la mantención de los espacios y la sustentabilidad de los proyectos en el tiempo.El proyecto persigue la puesta en valor turístico de los atractivos definidos en el Sistema Integrado de Proyectos de la Agenda de Innovación del valle del Cachapoal Ruta Turística Patrimonial Valle del Cachapoal transformándolos en productos turísticos que queden en condiciones de ser comercializados algunos en forma inmediata y otros en el mediano y largo plazo. Se desarrollará en 3 etapas y con horizonte de ejecución de 12 a 14 meses y contará con la participación de entidades internacionales como parte del equipo asesor y de trabajo de reconocida trayectoria. Etapa 1: Verificación de la situación actual de los recursos turísticos considerados en los Perfiles de Proyecto del Sistema Estratégico de Proyectos (SEP) descritos en la Agenda de Innovación en la perspectiva de su factibilidad de implementación como productos turísticos. Selección de los proyectos descritos en el SEP para su priorización. Etapa 2.1: Generación de productos turísticos a partir de los proyectos priorizados para implementación inmediata hasta la puesta a punto para su comercialización. Realización de una prueba piloto de el o los producto(s) elaborado(s) y su promoción inicial. Etapa 2.2: Elaboración de anteproyectos de arquitectura y estudios de prefactibilidad económica de los proyectos no priorizados para su implementación inmediata. Eventual reformulación de los proyectos SEP para enriquecerlos y hacerlos más atractivos comercialmente. Realización de seminarios de presentación de cartera de proyectos para conseguir inversionistas. Etapa a ejecutar en paralelo con la 2.1. Etapa 3: Generación de una estructura institucional para la gestión de los productos turísticos elaborados y la presentación de la cartera de proyectos.TurismoAsociatividadGestión comercialPuesta en valor turístico de la agenda de innovación ruta turística patrimonial Valle del CachapoalProyecto