Documentos Históricos

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    Memoria 1969 Departamento de Magallanes
    (1969) Corporación de Fomento de la Producción
    La presente síntesis de la labor realizada por la Corporación de Fomento de la Producción en la Provincia da Magallanes durante 1969, pretende reseñar con grandes linean las principales iniciativas emprendidas, ya sea directamente o a través de institutos dependientes, en pro del desarrollo económico y social de la región. Sin duda alguna que 1969 fue un año extraordinariamente importante para esta Provincia, La Corporación de Fomento, mediante acuerdo de su Honorable Consejo, suscribió convenios de asistencia técnica y crediticia con la Corporación de Magallanes a fin de estimular la producción regional, orientando los recursos financieros puestos a su disposición hacia los sectores prioritarios dentro de los programas de desarrollo industrial de 1a Provincia.
  • Item
    Programa de productividad en el sector textil : (Planteamiento Preliminar)
    (1970) División de productividad y tecnología; Departamento de productividad y control de calidad, CORFO
  • Item
    Monografía n° 14. CIIU 32 19 Fabricación de Textiles, n.e.p: Estudio de posibilidades de la pequeña y mediana industria.
    (CORFO, 1983) Corporación de Fomento de la Producción; Gerencia de Desarrollo.
    Trabajo elaborado por la Subgerencia de proyectos del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.
  • Item
    Diagnóstico del sector textil y del vestuario
    (1986) Servicio de Cooperación Tecnica SERCOTEC; Gerencia de Desarrollo, CORFO
    El presente estudio proporciona información con la estructura actual y la evolución 1979-1983 del sector textil y del vestuario, incluyéndose el comportan mercado interno y un sondeo del comercio mundial de productos textiles. También se analiza el resultado de mueva encuesta especialmente para el sector, lo que posibilita la obtención de una visión más critica de éste. La ejecución de este diagnóstico fue realizada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC de CORFO, con un equipo de trabajo dirigido por la ingeniero comercial Sra. Francisca Gómez de la Torre, con la colaboración del Ingeniero Civil Mecánico Sr. Pedro Ruiz Garay y con la asesoría de los especialistas sectoriales Sres. Leonardo Franken D., Gustavo Soria y Luis Bravo R. La dirección y coordinación del estudio, por parte de la Corporación, fue desempeñada por el Ingeniero Sr. Arturo Saavedra Parra, Jefe del área Industrias, realizando la labor de contraparte el Ingeniero Sr. Guillermo Nalli Soto. La Corporación agradece a todos los industriales encuestados por su valiosa colaboración en la realización del presente estudio, así como también al Instituto Textil de Chile A.G. por su participación en facilitar los contactos con los industriales del Sector.
  • Item
    Catastro de pozos Hoya N° 308 Maipo
    (INSTITUTO DE INVESTIGACION DE RECURSOS NATURALES - CORFO, 1975) Instituto Nacional de Investigación de Recursos Naturales -Corfo.
    En esta oportunidad se presentan los principales antecedentes de los pozos perforados, con maquinaria especializada en la División Hidrográfica N 308 correspondiente a la Hoya del Río Maipo cuya construcción fue terminada antes del 1 de Septiembre de 1975.
  • Item
    El proyecto Pupunahue de la Corporación de Fomento
    (1959) Vogel Meyer, Walter
    En el presente trabajo se han reunido todos los antecedentes que dicen relación con la Planta Purificadora de carbones, que construye la Corporación de Fomento en Pupunahue; se analizan en él los objetivos que se persiguen en el proyecto, así como sus expectativas y, por ende, su justificación dentro del plan interno de abastecimiento del país.
  • Item
    Reglamento General de la Corporación de Fomento de la Producción
    (2014-06-11) Corporación de Fomento de la Producción; Corporación de Fomento de la Producción
    Aprueba el reglamento general de la Corporación de Fomento de la Producción (Ley 6.334)
  • Item
    Plan de acción inmediata para la agricultura y explotaciones afines
    (2014-06-09) Corporación de Fomento de la Producción; Corporación de Fomento de la Producción
    Considerando la producción agrícola y ganadera chilena, se nota claramente la existencia de una serie de factores desfavorables, de los que se deriva a un hecho trascendental: que la agricultura no proporciona al país lo que este debe esperar de ella. La falta de aprovechamiento de los recursos naturales y los bajos rendimientos obtenidos en las explotaciones, hacen que no se abastezcan las necesidades de alimentación y de materias agrícolas para la industria, y, por otra parte, que cuando esa producción es suficiente. Sus costos alcanzan, en muchos casos, valores relativamente altos.
  • Item
    Geografía Económica de Chile
    (2014-04-15) Corporación de Fomento de la Producción
    Chile esta situado en el extremo suroccidental de la America del Sur, entre 10s paralelos 17 y 56, sirviendole de eje el meridiano 7OoW, en posici6n totalmente excentrica dentro del continente sudamericano. En las piginas siguientes, cuando se diga Chile, se entenderi la porci6n sudamericana; la porcibn situada en la Antirtica la designaremos con el nombre de Chile Antirtico. El aislamiento de nuestro pais con relaci6n a las masas continentales del mundo se destaca bien si consideramos 10s hechos siguientes: el conjunto de tierras que forman Eurasia, Africa y Australia, totalizan 87,5 millones de km2. Las dos Americas reunidas apenas alcanzan 37,6 millones de km2. Mientras la AmCrica del Norte se encuentra pricticamente soldada a las masas terrestres del hemisferio norte, la del Sur (17,6 millones de km2), se separa notablemente de ellas. La ubicacibn confiere a Chile ventajas y desventajas. En cierto modo, es un privilegio, pues esta posicibn nos obliga a bastarnos a nosotros mismos. Chile es el pais mis apartado de Europa de todos 10s sudameficanos; debido a esto, 10s movimientos de poblacibn en forma de emigraci6n espontinea no lo han favorecido considerablemente. Desde la apertura del Canal de Panami se encuentra un poco mis cerca de Norteamerica que la Argentina, per0 antes era tambikn el pais mis apartado de la costa atlAntica norteamericana.