Empaquetamiento y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de Productos Inyectados en Base a Biomateriales Compuestos

Date

2014-04-26

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En la Actualidad Existen Marcadas Tendencias de los Consumidores hacia Productos Sustentables y Amigables con el Medio Ambiente lo que Sumado a Características Visualmente Atractivas como la Apariencia Natural Son Conceptos que Interesan Fuertemente a la Industria del Retail para Llevar este Tipo de Productos al Mercado. En Base a Estas Necesidades de Mercado Nace Esta Innovación una Tecnología para Obtener un Nuevo Material Compuesto en la Forma de Pellets Fabricado a Partir de la Extrusión de un Polímero Termoplástico con Fibras o Partículas de Madera para la Fabricación de una Amplia Variedad de Artículos Inyectados. Se Considera la Utilización de Polipropileno Virgen y Residuos de Madera de la Industria Forestal (viruta Astillas y Polvo de Lija de Diferentes Especies y Granulometrías). Tanto por su Apariencia de Madera como por la Posibilidad de Añadir Aditivos que Otorgan Características Funcionales (anti Uv Colores Texturas entre Otros) y la Posibilidad de Utilizar Materias Primas de Reciclo Esta Tecnología Presenta Amplias Posibilidades Tanto Técnicas como de Mercado Entregando Nuevos Materiales Termoplásticos con Distintas Aplicaciones y de bajo Costo para las Empresas Transformadoras del Plástico versus Productos como el Polipropileno Virgen. Lo Anterior con la Finalidad de Competir con Plásticos Reciclados y Generar un Producto Amigable con el Medio Ambiente que Tenga un Sello Ecológico Apariencia Natural y la Posibilidad de Expandir los Usos de Estos Materiales en la Industria del Retail Tanto a Nivel de Hogar como para Otros Mercados. El Nuevo Biomaterial Compuesto No es un Material Genérico ya que Puede Tener Tantas Formulaciones Propiedades y Combinaciones Posibles de sus Componentes como por Ejemplo: Porcentajes de Madera y Polímeros, Tipos de Polipropileno y Mfi del Polímero, Tipos de Aditivo Lubricante y Porcentaje Utilizado, y Tipo de Aditivo Compatibilizante y Porcentaje de Uso. El Proyecto Postulado Propone el Empaquetamiento y Transferencia de una Tecnología para el Desarrollo de Productos Inyectados en Base a Biomateriales Compuestos Obteniendose como Resultados el Desarrollo de un Prototipo Tecnológico Comercializable la Evaluación de su Desempeño a Través de Pruebas de Concepto de su Viabilidad Económica y Potencial de Comercialización.

Description

Desarrollar Bio-productos Inyectados a Nivel de Prototipo Tecnológico Comercializable Realizando Pruebas de Concepto de Estos Bio-productos y Analizando su Potencial Económico y de Mercado.
Desarrollar un Estudio de Mercado y Plan de Negocios para Validar Comercialmente el Producto.
Desarrollar un Paquete Tecnológico para Transferir al Sector Productivo.
Diseño y Fabricación de Prototipo Tecnológico
Revisión del Estado Actual de las Patentes Relacionadas al Desarrollo Tecnológico.
Validación de Prototipo Tecnológico desde un Enfoque Técnico y Comercial.

Keywords

Citation