Empresas del sector TIC´s pertenecientes a GECHS visitan la Feria Internacional Interop y web 2.0 en Nueva York y participan en un programa de inmersión en Silicon Valley, Estados Unidos

Date

2011-10-04

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

GECHS tiene como parte de sus objetivos centrales ayudar a sus asociados y a la industria en general a fortalecer a sus actores en diversos aspectos que ayuden permitan y faciliten la escalabilidad internacional a los mercados de servicios globales. Es por ello que en esta misión se desarrollarán tres actividades que en su conjunto son un aporte para los participantes en el objetivo antes mencionado. Las actividades propuestas para esta misión son:-Visita (según empresa) a las ferias InterOP 2009 y Web 2.0 Expo 2009.-Visita de inmersión a Silicon Valley En resumen esta actividad tiene dos objetivos centrales:-En las visitas a las ferias que cada empresa realizará de acuerdo a sus intereses y su modelo de negocios el objetivo es que estas puedan acceder a los temas de vanguardia que están delineando los futuros temas de desarrollo de productos y servicios.-En el programa Inmersión a Silicon Valley se espera entregar una visión amplia de todos los componentes de la gestión de un programa de emprendimiento empresarial y desarrollo económico regional. Respecto a la importancia de esta misión para los participantes podemos destacar un eje central transversal a todos los beneficiarios y es que esta visita proporcionará una necesaria visión actualizada respecto a los temas de desarrollo que actualmente están impulsando el crecimiento de la industria a nivel mundial. Se espera que el conjunto de las actividades contempladas en la misión proporcionen un nuevo paradigma de comprensión de los negocios tecnológicos y su desarrollo futuro de manera tal que los beneficiarios puedan reestructurar sus propuestas de valor con el fin de dar un paso más en el objetivo central de mirar a la industria como un mercado global sin fronteras y de esta forma ofrecer sus productos y servicios en una escala global. Principales resultados que se pretenden alcanzar. De la visita a las ferias: Los beneficiarios tendrán la opción de asistir a más de 10 conferencias con oradores líderes en los temas que exponen dentro de los cuales encontramos: Cloud Computing Data Center Enterprise 2.0 Temas de Gobierno Green IT Security Negocios de tecnología Móvil Networking Storage Video Conferencing Virtualization VoIP and Unified Communications. De la Inmersión a Silicon Valley: El enfoque general del programa es proporcionar a los participantes los conocimientos contemporáneos herramientas y mejores prácticas así como experiencias en el manejo de incubadoras de empresas aceleradoras centros de transferencia de innovación y tecnología y grupos de capital riesgo. Durante el programa los participantes adquirirán y desarrollaran conocimiento actualizado sobre aspectos claves del desarrollo del emprendimiento empresarial tales como: innovación el emprendedor y la gestación de su emprendimiento nacer global y escalar a lo global internacionalización del equipo de gestión creación de empresas nuevas y el capital de riesgo.

Description

Como parte del proyecto de Misión Tecnológica empresas de sector TIC´s visitan la Feria InterOP 2009 identificamos los siguientes objetivos generales: Conocer en terreno las últimas tendencias en innovaciones tecnológicas. Poder interactuar con asistentes y expositores con el fin de tener una mirada que permita aportar valor en el enfoque de los nuevos desarrollos de productos y servicios de modo tal que estén alineados con las actuales tendencias de la industria.b) Objetivo General WEB 2.0:Como parte del proyecto de Misión Tecnológica Empresas de sector TIC´s visitan la Feria Web 2.0 expo 2009 identificamos los siguientes objetivos generales: Monitorear tendencias de negocios basados en internet y desarrollo web. Incorporar nuevos conocimientos relacionados con estrategias modelos de negocios y precios para productos y servicios web 2.0 con el fin de poder adaptar las ofertas de productos y servicios al mercado global c) Objetivo General Inmersion Silicon Valley: El proyecto de misión tecnológica contempla una visita a Silicon Valley para realizar un programa de inmersión organizado por la Universidad de San Francisco. En esta parte del proyecto identificamos como objetivo general del programa el proporcionar a los participantes los conocimientos actuales herramientas y mejores prácticas así como experiencias en el manejo de incubadoras de empresas aceleradoras centros de transferencia de innovación y tecnología y grupos de capital riesgo.

Keywords

Citation