Misión tecnológica para el desarrollo de proveedores de la industria del retail, NRF, New York.

Date

2011-10-04

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Transmitir a los proveedores de servicios de los retailers las mejores prácticas mundiales que les permitan desarrollar conocimiento e implementarlo en un futuro próximo a través de nuevos enfoques y modelos. Estos desarrollos se caracterizan por hacer uso sofisticado de la información que la misma actividad comercial de las empresas va generando tanto en la toma de decisiones operativas como comerciales y logísticas de manera que se logre otorgar mejoras efectivas en la productividad y por ende mejoras en la calidad del servicio para los consumidores. Es así como a través de esta actividad donde las empresas mundiales comparten sus estrategias y tácticas para reclutar clientes se quiere entregar prácticas que les den herramientas para desarrollar implementar e integrar modelos de gestión de operaciones y tecnologías de información que son generadoras potenciales de grandes aumentos de productividad de manera de aumentar las posibilidades de expansión de los proveedores a nivel regional. Justificación de la importancia de realizar una Misión Tecnológica para los beneficiarios. La misión permite que las empresas Pyme que no tienen acceso a estar en la vanguardia de los avances en el sector retail tengan la posibilidad de adquirir conocimiento práctico directamente de los especialistas que trabajan en las grandes compañías mundiales. De esa manera se apoya en la gestión comercial de los ejecutivos/dueños. Además permite que se genere un contacto directo con aquellas empresas y organizaciones donde las pymes visualicen oportunidades de desarrollo para su área. El congreso y las reuniones posteriores pretenden extender las áreas de aplicación mediante el desarrollo de nuevas soluciones y metodologías de trabajo que mejoren la productividad y apoyen el crecimiento de la industria del retail. Se pretende mejorar la gestión de operaciones y comercialización de productos a través de la implementación de las soluciones desarrolladas y la transferencia del conocimiento generado, enfocándose principalmente a las siguientes áreas de interés: Cadena de abastecimiento / logística, temas de coordinación entre los agentes de la cadena, soluciones tácticas en la comercialización, gestión de recursos humanos, comprensión del consumidor y del shopper. Por otro lado los esfuerzos puntuales y aislados no siempre han dado resultados a las pyme ya que en general se encuentran limitadas a acceder a conocimiento limitado teniendo además dificultades para concertar reuniones.Principales resultados cualitativos y cuantitativos que se alcanzarían. Se espera que las empresas proveedoras de servicios al retail sean las que presenten nuevas alternativas de desarrollo en el mediano plazo a soluciones puntuales que presenta el sector de manera que la gestión en tiendas sea más eficiente. Se espera que estas empresas proveedores sean capaces de dar servicios a distintos tipos de retailers tanto en Chile Latinoamérica. Se espera que las empresas comiencen a visualizar la importancia de asociarse para ofrecer servicios conjuntos más especializados de manera que tengan mayor oferta de servicios sean más competitivos y tengan un mayor poder de negociación en otros mercados.

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Transmitir a los proveedores de servicio de los retailers las mejores prácticas mundiales que les permitan desarrollar conocimiento.

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