Ponga en su lugar los alérgenos ácaros, telas impregnadas con repelente natural y repelente bioprotector natural envasado en aerosol

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Se propone desarrollar un producto alérgenos de ácaros a base de quassia, siendo un producto natural e inocuo frente al uso de productos químicos que pueden causar contraindicaciones o efectos adversos. Este proyecto se basa en la falta de productos específicos tanto a nivel nacional como mundial, que ponga fin a las molestias que causa el ácaro en la población, especialmente en niños. Mediante entrevistas con profesionales del área médica, se pudo observar que alrededor de un 20% de la población tiene problemas de alergia frente a los ácaros, y que cada año esto va aumentando debido a la sensibilización que se produce. La alergia a los ácaros puede provocar, rinitis alérgica y asma alérgica, especialmente en niños. Y hasta el momento no existe un producto específico para combatir este problema, sólo existen medidas preventivas, como llevar al niño o adulto a condiciones en donde el ácaro no pueda sobrevivir, ventilar y aspirar habitaciones y asistir a controles médicos regulares que eviten el desarrollo de enfermedades por alergia al ácaro, lo que constituiría una medida preventiva.

Description

Fortalecer la definición y formulación del proyecto, que consiste en incentivar y promover el uso de alérgenos de ácaros, a fin de erradicar las molestias causadas por estos a la población en general.

Keywords

Desarrollo de un producto, Acarina, Control de ácaros

Citation