Unidad de servicios en gestión socioeconómica y ambiental para el reforzamiento de la capacidad competitiva de la industria regional

Date

2011-12-19

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo del proyecto es desarrollar y fortalecer las capacidades necesarias para generar un Centro en Gestión Ambiental, capaz de articular, detectar, implementar y desarrollar mecanismos de pago por servicios ambientales, proyectos de mecanismo de desarrollo limpio y reportes de responsabilidad social empresarial, con el fin de permitir sostenibilidad a los ecosistemas forestales y desarrollo a los propietarios de dichos recursos. En Chile, la novena y décima región concentran un 62.3% de los ecosistemas forestales del país y un 7.9% de áreas silvestres protegidas. Ambas regiones basan sus actividades económicas principales, en el uso y explotación de recursos naturales, sin embargo, hasta hoy no existe un sistema capaz de asegurar el suministro continuo de los servicios ambientales que estos ecosistemas generan, para garantizar la oferta continua de bienes y servicios proveniente de estos ecosistemas. Es por esto que se plantea la creación de un centro especializado, que logre implementar soluciones modernas para la protección y manejo de ecosistemas, que permita aportar la sustentabilidad de los recursos naturales forestales y con ello, lograr progresos de los propietarios de éstos.

Description

Crear una unidad para la prestación de servicios de asesoría y consultoría al sector productivo, en aspectos de gestión socioeconómica y ambiental, para desarrollar y fortalecer capacidades competitivas en la industria regional principalmente exportadora.

Keywords

Gestión ambiental, Industria de la madera, Instituciones de investigación

Citation

Collections