Diseño, fabricación y experimentación de prototipos de máquinas vending para medios dinámicos.

Date

2011-12-27

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El mercado nacional se abastece de equipos, insumas y otros elementos únicamente de Estados Unidos y Europa, ya que son líderes en tecnología y nuevos servicios. Sin embargo, esta dependencia es una limitante para la oferta de las empresas de Vending en Chile, ya que las necesidades y gustos nacionales difieren de estos países más desarrollados. Basándose en lo anterior Vendomática ha construido su fortaleza y hoyes capaz de ofrecer servicios adaptados a distintas necesidades gracias a la mejora continua de algunos módulos internos de los equipos e ideando nuevas soluciones en logística y de servicios. De esta manera, han logrado mantener cautiva su demanda y expandirse a otras regiones. Considerando que Vendomática tiene como estrategia de negocio disminuir paulatinamente la importación de tecnología y enfocarse al desarrollo interno, a incorporando nuevos nichos de mercado aún no descubiertos por la competencia, como lo es el transporte público, sean estos los microbuses, metrotren y trenes. No obstante, esta iniciativa implica el desarrollo de equipos capaces de soportar técnica y mecánicamente el ambiente adverso de estos medios. Es la primera experiencia de este tipo en Chile y el mundo, para su desarrollo Vendomática cuenta con las habilidades técnicas suficientes y la visión del negocio para el éxito comercio. La ventaja que presenta este proyecto está en que la competencia nacional no cuenta con capacidades para su desarrollo y los proveedores extranjeros enfocan su desarrollo a las necesidades sus mercados locales.

Description

Keywords

Ventas, Máquinas vendedoras automáticas, Prototipo

Citation