2da Versión Ciclo de Formación Empresarial Innovación y Convicción Región Antofagasta (mejillones)

Date

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Con el Objeto de Generar Espacios de Formación Empresarial para Emprendedores y Mipymes el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta Aprobó la Creación del Instrumento Programa de Formación Empresarial que Está Dirigido a Abordar y Fortalecer Problemáticas o Debilidades que Enfrentan Según el Sector Económico y Realidad Cada Comuna. Se Pueden Destacar a Grandes Rasgos Conocimientos Técnicos Gestión de Negocios y Emprendimientos Administración Financiera o Comercial Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (tics) Aplicación de Elementos Innovadores y Desarrollo de Habilidades Personales. Este Proyecto Centra y Considera Principalmente Entregar y Desarrollar Habilidades Empresariales a Través de la Transferencia de Experiencias y Conocimiento Técnico. Entre Otros Beneficios que se Pueden Esperar como Resultado de la Ejecución del Proyecto Podemos Encontrar Encadenamiento Productivo Favorecer Emprendimientos Locales Fortalecer la Identidad Regional

Description

Diseñar Organizar e Implementar un Seminario Principal el cual Tiene como Objetivo Combinar Conceptos Casos y Experiencias Utilizando el Entretenimiento y la Reflexión como Eje Central de la Motivación para la Innovación y el Emprendimiento. Será Llevado a Cabo por un Relator de Reconocimiento Regional o Nacional con las Competencias Pertinentes e Idóneas
Generar un Espacio de Formación Empresarial para Emprendedores Micro y Pequeñas Empresas. En este Espacio se Abordarán Debilidades Realidades y la Situación Actual del Emprendimiento en Chile a Nivel Económico como Administrativo. Este Espacio Comprenderá un Enfoque Motivacional Orientado al Desarrollo de Habilidades Personales que Puedan Ser un Aporte a sus Niveles de Competitividad a Través de la Transferencia de Experiencias de nuestros Relatores. El Objetivo es Transferir Conocimientos en Temáticas que Tengan Directa Relación y Generación de Impacto Positivo en la Audiencia a Través de Áreas de Gestión y Desarrollo de Habilidades Empresariales Orientadas a Mejorar las Empresas los Niveles de Competitividad Productividad y Rentabilidad.
Lograr la Ejecución del Evento con Altos Estándares para Obtener una Buena Evaluación de los Asistentes y Beneficiarios Directos. Incluir Elementos para que los Beneficiarios Logren Incorporar Conocimientos Capacidades Y/o Habilidades que Agreguen Valor a sus Emprendimiento/negocios.
Organizar 2 o 3 Charlas Técnicas Iniciales Previas al Seminario Final. Con Estas Actividades se Buscará Directamente la Transferencia de Conocimiento Técnico que Logre Potenciar o Crear Herramientas que Puedan Ser Aplicadas Principalmente en los Sectores Priorizados de la Comuna.
Proveer de la Infraestructura Adecuada y con la Calidad Necesaria para la Ejecución de las Actividades Incorporando Equipamiento Tecnológico y Soporte Administrativo y Logístico Adecuados con el Fin de Desarrollar a Cabalidad el Plan de Ejecución Presentado en la Propuesta.

Keywords

Citation