Fortalecimiento de Capacidades de Transferencia Tecnologica de la Direccion de Innovacion de la Universidad de Chile

Date

2013-11-22

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de Transferencia Tecnologica del Di+ de la Universidad de Chile Busca Capacitar a los Profesionales: 1. Fernando Venegas 2 Marcelo González 3. Carlos Riquelme 4. Paulette Lisham y 5. Javier Ramírez en los Programas de Capacitación: Advanced Training In International Licensing And Spin-off Creation, Technology & Knowledge Transfer Overview And Integration With Research Services, Idea Capture Early Stage Projects Evaluation Management Of Projects And Working Effectively With Researchers y Technology Transfer Workshop For Senior University Decision Makers. Las Capacitaciones Serán Dirigidas por Isis Enterprise Compañía Encargada de Ejecutar la Transferencia de Tecnología de la Universidad de Oxford con Vasta Expericencia y un Modelo de Trabajo Aplicable al Desarrollado por la Dirección de Innovación de la Universidad de Chile. Los Programas de Capacitación Tienen un Enfoque Aplicado Recibiendo Instrucciones por Parte del Equipo Profesional de Isis Pero a su Vez Compartiendo Experiencias en el Campus de la Universidad de Oxford con Académicos y Emprendedores.

Description

Diseminación de los Resultados del Proyecto a la Comunidad Académica a Través de la Generación de una Cultura de Emprendimiento.
El Objetivo General del Proyecto Es Poner a Punto las Capacidades de la Nueva Dirección de Innovación de la Universidad de Chile con el Fin de Poder Afrontar de Buena Forma los Desafíos y los Objetivos Estratégicos Trazados por la Dirección. La Apuesta de la Dirección de Innovación Consiste en Entregar un Servicio Basado en un Soporte Integral a Académicos Involucrando Actividades de Soporte Acompañamiento e Inclusive Liderazgo a Través del Proceso de Identificación de Ideas Formulación y Desarrollo de Proyectos Gestión de Resultados y de la Propiedad Industrial y en Definitiva la Comercialización Tecnológica. Siguiendo la Misma Línea el Objetivo del Programa de Capacitación Es Poder Incorporar Herramientas al Interior del Equipo de Trabajo las Cuales se Inserten en Dicho Proceso a Partir de la Experiencia en Terreno Aplicada a Programas Específicos y Liderada por una Entidad Capacitadora de Alto Estándar Internacional en la Materia y que a Partir de sus Operaciones se Pueda Deducir Aplicabilidad en el Contexto Local de la Universidad de Chile.
Fortalecimiento de la Unidad Legal de la Dirección de Innovación a Partir de una Mejora en la Gestión Contractual (en Materia de Contratos de I+d Licenciamiento Etc. ) y de la Gestión de la Propiedad Industrial.
Fortalecimiento de la Unidad de Negocios a Partir de la Correcta Aplicación de Modelos de Negocios de Emprencimiento y Licenciamiento Así Como Perfeccionamiento en la Vinculación Empresarial por Medio de una Mejora en los Procesos de Negociación.
Fortalecimiento de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación a Partir de la Gestión de Ideas y Proyectos Así Como la Coordinación de los Procesos de Formulación y Seguimiento de Proyectos.
Fortalecimiento de los Procedimientos y Gobernabilidad de la Dirección de Innovación de la Universidad de Chile

Keywords

Citation

Collections