Desarrollo de Empaques Bioactivos Biodegradables para Carnes y Pescados a Partir de Arándanos

Date

2014-02-25

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Presente Proyecto Tiene la Finalidad Aprovechar los Arándanos de Desechos para la Extracción de Aceites Esenciales y Antioxidantes ya que Éste Fruto es Considerado el Número 1 en Aporte de los Mismos. Se ha Demostrado que el Añadir Antioxidantes de Extractos Naturales Tales como Orégano Canela Naranja entre Otros Confiere Propiedades Bioactivas a los Empaques Aportándole una Mayor Vida Útil al Alimento Empacado. En el Caso de Carnes Pescados Aves y Alimentos que Contengan Lípidos la Adición de Antioxidantes a los Empaques Genera un Retardo en la Oxidación Lipídica Traduciendose Ésto en una Mayor Frescura del Alimento por Más Tiempo. Chile es Uno de los Principales Países Exportadores de Pescados entre los que Destaca el Salmón la Trucha y la Merluza, Así como También es Exportador de Carne de Vacuno Cerdo y Aves. Al Desarrollar Empaques Bioactivos se Generaría una Mayor Duración de la Frescura de Estos Alimentos y le Conferirían Así un Mayor Valor Agregado Tanto en el Mercado Interno como en el Mercado Internacional Contribuyendo Así al Desarrollo Económico del País.

Description

Estudiar la Factibilidad de Desarrollar Envases Biodegradables para Envasado de Carnes y Pescados de Exportación con Propiedades Activas a Partir de los Rastrojos de Arándanos.
buscar Socios Empresariales Y/o Científicos para el Desarrollo del Producto.
estudiar el Impacto en el Mercado del Lanzamiento de los Empaques Bioactivos Biodegradables Utilizando Rastrojos de Arándanos.
evaluar Polímeros Biodegradables Idóneos para la Obtención de Empaques Bioactivos Biodegradables para el Embalaje de Carnes y Pescados de Exportación.
realizar un Estudio de la Factibilidad Técnico-económica para Realizar la Extracción de Aceites Esenciales a Partir de los Rastrojos y Arándanos de Descarte Generando Buenos Rendimientos.
seleccionar el Método Más Eficiente para Realizar la Extracción y Determinar el Porcentaje de Aceites Esenciales y Antioxidantes por Medio del Mismo.

Keywords

Citation