Programa de Difusión Tecnológica Agroturismo Innovación y Sustentabilidad Chiloe

Date

2014-02-25

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Región de los Lagos y en Especial la Isla de Chiloe Tiene un Gran Potencial para el Desarrollo Turístico durante los Últimos Años ha Surgido un Serie de Pequeños Proyectos Empresariales para Atender Esta Creciente Demanda Sobretodo Alojamientos Alimentación y Servicios. Este Crecimiento Necesita Incorporar Valor Agregado de Manera que se Haga Sostenido en el Tiempo. Esta Puesta en Valor Debe Incorporar Conceptos de Innovación y Emprendimiento Junto con Aspectos de Calidad de Servicios Medioambiente y Huella de Carbono Uso del Entorno. La Empresa Beneficiario Ingema ha Realizado Asesoría con este Grupo de Pequeños Empresarios en la Modalidad de Emprendimientos Locales (pel) por que Ve que este Instrumento es Muy Atingente a la Realidad de los Empresarios de la Isla. El Pdt se ha Propuesto como Objetivos es Mejorar la Calidad de los Servicios Turísticos Sistematizar las Acciones de Innovación y Emprendimiento de los Empresarios Turístico de la Provincia de Ancud Incorporando Valor Agregado a Través del Uso de Nuevos Modelos de Negocio Recursos Naturales Escénicos y Sustentabilidad Ambiental Mejorando la Competitividad de la Zona Incorporar Capacidades Técnicas para Lograr un Aumento en el Valor Agregado. El Grupo Seleccionado de Beneficiarios Atendidos Son 31 Ubicados en las Comunas de Ancud y Castro Son Todos Tamaño Mype la Modalidad de Transferencia es Talleres Grupales (en Ambas Ciudades) y Seguimiento Individual a Cada Beneficiario en la Incorporación de las Herramientas Propuestas.

Description

Entregar los Conocimientos Adecuados para Desarrollar Servicios y Productos que Incorporen los Principios de Sustentabilidad y Cuidado del Medioambiente.
Incorporar Capacidades Técnicas para Lograr un Aumento en el Valor Agregado Innovación y Emprendimiento de los Servicios Ofrecidos por los Beneficiarios de este Pdt Logrando un Aumento en su Competitividad.
Mejorar la Calidad de los Servicios Turísticos Sistematizar las Acciones de Innovación y Emprendimiento de los Empresarios Turístico de la Provincia de Ancud Incorporando Valor Agregado a Través del Uso de Nuevos Modelos de Negocio Recursos Naturales Escénicos y Sustentabilidad Ambiental Mejorando la Competitividad de la Zona

Keywords

Citation