REPOSITORIO CORFO
Corfo impulsa una gran cantidad de proyectos en las áreas más diversas de la economía chilena, lo que conforma un valioso patrimonio de conocimiento, relevante para la toma de decisiones de quienes quieren crecer, emprender e innovar.
Este Repositorio contiene la historia de Corfo, relatada en fotografías y memorias; algunos de los estudios y evaluaciones que contribuyen a la implementación de las políticas públicas encomendadas a la Corporación y, finalmente, el resultado de este esfuerzo constante, plasmados en los proyectos realizados por el sector productivo nacional.
¡Bienvenid@s!
Envíos recientes
Consulta Ciudadana 2017: Evaluación nuevo sitio web.
(CORFO, 2017-12) Unidad de Clientes y Participación Ciudadana.; Gerencia Corporativa. CORFO
Atendiendo la relevancia del proyecto de Modernización de Corfo asociado al primer hito de lanzamiento de un nuevo sitio web, y considerando que el sitio Web es un canal de alta demanda de los usuarios, tanto para la difusión de los Programas de Corfo, como para realizar las diversas postulaciones a dichos programas, es que se determina realizar una consulta ciudadana virtual con el fin de recoger los distintos puntos de vista, perspectivas y opiniones, que los ciudadanos, clientes y usuarios tienen del sitio web.
El proceso de transformación del Sitio Web de Corfo, consideró una mejora general respecto al diseño y arquitectura del sitio, orientado a la demanda y no desde la oferta; Introducción del concepto “Oferta Inteligente”; Incorporación de un comité editorial; Estandarización de la información acerca de programas y concursos a través de un nuevo diseño de fichas de Información; y la Incorporación de un espacio de opinión y colaboración con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación.
La nueva versión del sitio se publicó el 5 de enero de 2017, con un periodo de marcha blanca en paralelo con el sitio antiguo hasta marzo de 2017, fecha en la que se liberó el nuevo sitio en exclusividad. Conocer la opinión del sitio web, permite acercar a la ciudadanía, toda vez que al participar de una consulta, los ciudadanos sienten empoderamiento para señalar sus inquietudes y poder expresar de manera libre aquellos aspectos que debiesen reevaluarse.
Informe público de capital de riesgo
(CORFO, 2025-04) Gerencia de Inversión y Financiamiento, CORFO.
A modo de resumen, desde el año 1998 a diciembre de 2024, Corfo ha abierto 72 líneas de crédito a fondos de inversión, comprometiendo recursos por US$ 1.061 millones. Se han desembolsado US$ 791 millones, y quedan por desembolsar US$ 138 millones. En la actualidad existen 42 líneas de crédito vigentes, y 30 líneas se encuentran no vigentes.
Guía Metodológica: Protocolo de evaluación de Género.
(2024) Fundación ChileMujeres.; CORFO
Documento desarrollado como insumo para CORFO en el proceso de evaluación del Programa Financiero CORFO H2V. Es una herramienta integral que permite diagnosticar el desempeño de organizaciones en términos de igualdad de género, evaluando requisitos de admisibilidad, cumplimiento legal y buenas prácticas. El archivo bajo el cual se evaluarán a los postulantes, se presenta en formato Excel y además se incluye una Guía Metodológica, que explica cómo utilizar el sistema de evaluación.
Casos de innovación CORFO
(2016) Gerencia de Innovación, CORFO
La innovación debe ser entendida como una capacidad de desarrollar conceptos e ideas novedosas una y otra vez.
Como cualquier actividad, para lograr un desempeño superior se requiere planificación, trabajo duro, entrenamiento,
estudio, motivación y también cierta cuota de talento. Es por ello que este camino es uno de experimentación y
aprendizaje, de prueba y error, y de trabajo colaborativo.
En línea con entender la innovación como procesos más que resultados únicos, queremos que
esta recopilación, lejos de ser una foto estática, sea un trabajo continuo y dinámico donde iremos
incluyendo más y mejores ejemplos de forma constante.
Este trabajo estuvo a cargo de la Subdirección Ejecutiva de la Gerencia de Innovación y de la Subgerencia
de Comunicaciones y Marketing CORFO, y su primera edición se realizó durante el segundo semestre
del 2015.
Estudio de satisfacción de beneficiarios CORFO: Informe de síntesis.
(CORFO, 2025-01) Consultora Ekhos; Subdirección de Clientes y Participación Ciudadana. Gerencia General, CORFO.
El documento que se presenta a continuación corresponde al informe de síntesis del Estudio de satisfacción de beneficiarios de CORFO, desarrollado entre marzo y diciembre de 2024.