Ancestra: té e infusiones étnicas

Date

2011-12-05

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Una de las industrias que siempre está mostrando continuos crecimientos es la industria alimenticia. En Chile, esta industria ha presentado un constate crecimiento en los últimos años en donde se encuentra inserto el mercado de los té estando posicionado como uno de los países que más consumo tiene dentro de América Latina. Con respecto a la oportunidad, mediante el estudio de mercado desarrollado ha sido posible identificar un crecimiento sostenido por parte de la industria del té en Chile el que estaría en torno al 5% anual. No obstante, por lo anterior se pudo identificar un nicho de mercado gourmet mucho más dinámico que la industria en general. Por otro lado, en la actualidad no existe una empresa nacional elaboradora y/o comercializadora de té e infusiones enfocada en los requerimientos del mercado ABC1-C2, que por lo demás es un nicho capaz de pagar por características distintivas en productos tales como: aromas, sabores y colores que solo pueden conseguirse con la mezcla de exóticos ingredientes. Por otro lado, valoran lo natural y aquello que no contiene aditivos. La fusión de estas variables se convierten en importantes oportunidades que son aprovechadas por Ancestra quién además las ha potenciado a través del desarrollo de productos bajo un concepto cultural y étnico distintivo de nuestro país abriendo también posibilidades a nivel Internacional donde los productos chilenos cada vez toman mayor fuerza.

Description

Se propone la puesta en marcha y operación de Ancestra propagándola como una empresa líder en el desarrollo y comercialización de té e infusiones gourmet, 100% naturales para el mercado nacional e internacional de restaurantes, hoteles y tiendas exclusivas consolidándola así como una empresa innovadora, que opera bajo un concepto étnico y cultural.

Keywords

Comercialización, , Infusión

Citation